Las XXII Miniolimpiadas Escolares de Puertollano reunirán del 6 al 10 de mayo a más de un millar de escolares de diecinueve colegios y Aspades en el pabellón Antonio Rivilla y en el estadio Sánchez Menor.
Una actividad que es un referente del deporte base en Castilla-La Mancha, como ha subrayado el concejal de Deportes, Javier Trujillo, en la que durante cinco jornadas competirán en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7 masculino, futsal femenino, pickelball/shuteball
Una vigésima segunda edición en la que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, hará entrega de camisetas de distintos colores a todos los colegios y medallas a los tres primeros equipos clasificados de cada deporte y un diploma a los situados en cuarta posición.
El Ayuntamiento, durante la semana de competiciones, pondrá a su disposición autobuses para facilitar el desplazamiento hasta las instalaciones deportivas.
Trujillo agradeció la colaboración de Dxt Base y en especial de los maestros de educación física de los colegios participantes, Repsol, Protección Civil y Policía Local.
Las miniolimpiadas se iniciarán el lunes, 6 de mayo, con el desfile desde la glorieta Virgen de Gracia hasta el estadio Sánchez Menor en donde se iniciará la jornada de atletismo. Los cuatro primeros clasificados de cada deporte disputarán las finales de la liga el viernes, 10 de mayo, "porque lo importante es que jueguen lo máximo posible y fomentar el cariño y el amor hacia el deporte y la actividad física", ha apuntado Alex Tena, representante de Dxt Base.
Fermín Ruiz, maestro de Educación Física, ha puesto en valor la gran coordinación entre todos los centros para hacer realidad una "actividad que nos enorgullece, que nos representa y esperamos que vengan muchas más de las que quedan".
Como profesores de Educación Física, dijo Ruiz, es una vía para consolidar los hábitos saludables con la práctica de la actividad deportiva y fomentar los valores como el compañerismo, solidaridad, igualdad e inclusión.
En este sentido, Graci Ramos, coincide en el valor que tiene para los escolares que desde el principio de curso ya preguntan por las fechas de las miniolimpiadas, del color de la camiseta, "porque para ellos es una actividad muy motivante, ya que hay niños que por sus circunstancias personales no han competido en ningún deporte y tienen la posibilidad de ganar una medalla y de ver a otros niños y otras realidades".