El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Casto Sánchez, ha lamentado lo "broncos que resultan los plenos con el alcalde del PP, el señor Ruiz, que sistemáticamente se salta el reglamento y la norma realizando un auténtico alarde autoritario atentando contra el estilo democrático". Según el socialista, se incumple el artículo 94 del Reglamento de Organización y Funciones de una entidad (ROF) que permite solicitar turnos por alusiones. "Miguel Ángel Ruiz aprovecha y abusa de ese último turno que le concede el reglamento para cerrar los debates. Es en ese momento cuando suelta toda su artillería de medias verdades y atribuye a terceros las flaquezas, las ineficiencias y su falta de gestión, no dando opción a la réplica. Esto lesiona el debate político y, sobre todo, engaña contando su versión de medias verdades a los ciudadanos", han lamentado desde el PSOE.
"Lo hace de manera sistemática. No solo con el artículo 94, sino que también ha violado el artículo 97 del ROF, que dice que los ruegos formulados en el seno del Pleno no se contestan y si se hace podrán ser debatidos", ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, refiriéndose a la contestación que la concejala Ana Belén Mazarro ha recibido por el ruego que ha planteado sobre la Ordenanza Municipal de Regulación y Ordenación del Servicio del Taxi con el fin de que el equipo de gobierno convoque la Comisión Informativa correspondiente, para dar cuenta e informar a los grupos políticos sobre la situación de dicha Ordenanza.
Por último, Casto Sánchez hizo hincapié en "el abuso que Miguel Ángel Ruiz hace de la institución para destacar solo su argumento absolutamente falseado y viciado. Un relato que también reproduce en la web institucional del Ayuntamiento donde se publican exclusivamente las versiones y las fotografías en las que solo aparece el equipo de gobierno, borrando y excluyendo al resto de concejales que forman parte de la Corporación Municipal".