El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado su "sorpresa" porque el PSOE y Cs haya pedido ahora el cobro de dietas por la asistencia a los órganos de los patronatos municipales de Deportes y Discapacidad. Se trata de una petición en concreto del concejal socialista Antonio Gallego y de la exalcaldesa, Eva Masías, quien fue candidata de Cs a las municipales, y que es compatible con su situación personal actual, ya que ambos están ahora en el paro.
El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha avanzado que van a seguir funcionando "como desde hace ocho años, no cobrando dietas". Y es que precisamente el PSOE, en 2015, fue el que eliminó el cobro de estas cuantías, que suponen entre 100 y 120 euros por asistencia.
Para Arroyo, no se trata de "la forma más diligente" de hacer oposición, ya que supone recuperar lo que ellos mismos quitaron, y pidió que "cuánto antes sepan qué oposición quieren, lo que sería bueno para la ciudadanía".
"Creo que el vecino de Ciudad Real no tendrá una buena visión de este asunto cuando la oposición de este Ayuntamiento no está de acuerdo con la bajada de impuestos, pero sí con cobrar las dietas de ciertos patronatos, cuando ellos mismos las quitaron hace ocho años".
Arroyo ha dicho entender la situación personal de algunos de los miembros de la oposición, que cobran el paro, el cual es compatible con recibir estas dietas, ha agregado. No obstante, ha asegurado que se seguirá funcionando sin dietas, tal y como se acordó en 2015, gobernando el PSOE, por lo que en los últimos ocho años no se han retribuido ni se contemplan en los presupuestos actuales.