El Atlético Tomelloso recibe este miércoles en el Municipal Paco Gálvez (12 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias) al Atlético Albacete, uno de los equipos más en forma de la competición y que ya se ha aupado a la novena plaza tras ganar el pasado sábado al Atlético Albacete.
Los auriverdes también se encuentran en un buen momento, pues han logrado encadenar dos victorias ante Huracán de Balazote y Marchamalo, que les permiten ser antepenúltimos, una posición que deja una mínima opción de permanencia, en el caso de que no haya arrastres desde Segunda RFEF y sean dos los equipos que logren el ascenso desde Tercera a Segunda RFEF.
Actualmente, el equipo que entrena José Luis Morales es antepenúltimo con 26 puntos, dos más que el Torrijos, que es penúltimo En principio, sin tener en cuenta ni arrastres ni posibles ascensos, los tres equipos que descenderían a Preferente serían San Clemente, Torrijos y Atlético Tomelloso, pues La Solana queda ya a 9 puntos de los tomelloseros y tiene ganado el 'gol average' particular.
Por lo tanto, la esperanza de permanencia que tienen tanto Torrijos como Atlético Tomelloso es acabar antepenúltimos, que no haya descensos desde Segunda RFEF y que otro equipo de Castilla-la Mancha acompañe en el ascenso a Segunda RFEF al Conquense.
Por lo tanto, la motivación en el conjunto de Tomelloso para este encuentro es máxima. Por primera vez ganó a domicilio y enlazó dos triunfos, y ahora quiere otro más ante un filial que está acabando la temporada francamente bien, con 5 victorias en la seis últimas jornadas.