Desde el grupo socialista en Diputación no conciben que se hagan declaraciones falsas a los medios de comunicación para atribuirse inversiones de hace años y con ello intentar suplantar la falta de gestión y lentitud de las convocatorias. Las obras a las que se refiere la portavoz del Equipo de Gobierno de PP y Vox es una liquidación y finalización de la carretera, no una adjudicación como ha declarado a medios. Así lo ha trasladado el portavoz del grupo socialista José Manuel Bolaños, tras la rueda de prensa convocada con "tanta premura" por la portavoz del equipo de gobierno de Diputación y el Diputado de hacienda para anunciar inversiones previamente a que se aprobaran en las comisiones preceptivas.
De esta manera, la portavoz del equipo de gobierno, Rocío Zarco, ha anunciado la "adjudicación del contrato de rehabilitación del firme superficial de la carretera CR-624 que une las poblaciones de Cózar y Valdepeñas en su 2ª Fase por 1,1 Millones de euros". Se da la circunstancia que esta obra fue licitada en junio de 2021 hace casi tres años, produciéndose su adjudicación en octubre de ese mismo año. De hecho, apunta el portavoz socialista, lo que se ha aprobado en Junta de Gobierno es la liquidación del contrato de esta obra y abonar a la empresa los apenas 20.000 euros que quedaban de la última certificación.
Para Bolaños, no es de recibo que en una rueda de prensa de una administración hasta ahora seria y respetada como la Diputación se mienta a la opinión pública de esta manera, atribuyéndose unas inversiones que son de hace años. No se trata de una nueva adjudicación sino de la finalización de las obras adjudicadas en octubre de 2021. La diputación de Ciudad Real durante el año 2023 presupuestó para el acondicionamiento y arreglo de carreteras 6 millones de euros, ejecutando definitivamente al final del ejercicio obras por importe de 16 millones de euros. En este sentido, Bolaños espera que este asunto sólo se deba a la falta de conocimiento de lo que realmente se aprueba en la Junta de Gobierno y que la portavoz popular no haya sabido interpretar los expedientes que han sido aprobados.