Jesús Rodríguez (Electro Almodóvar Sport Team) finalizó en tercera posición de la categoría máster 30 la VIII Clásica Ciclista Sierra de Cazorla - G.P. Villa de Chilluévar, segunda prueba puntuable de la Copa de España Máster. Un podio por valentía, ya que Rodríguez protagonizó un ataque espectacular en el kilómetro 10, y se escapó primero en dúo y luego en un trío junto a dos grandes corredores como Aitor Escobar (Aluminios Cayvi) y Juan Antonio Segovia (AC Hotel Marriot), que llegaron a la línea de meta por este orden.
Mientras Rodrígeuz estaba escapado, todo su equipo realizó un trabajo impecable en cabeza de pelotón para proteger la fuga de su compañero, que llegó a alcanzar una renta de más de 2 minutos. El trío se jugó la victoria al esprint, donde Jesús Rodríguez cruzó la línea en tercera posición.
La competición jienense se estructuró en dos mangas: una primera con salida para los máster 50 y 60 con un recorrido de 54 kilómetros y 752 metros de desnivel positivo acumulado, y una segunda para los máster 30 y 40 con 87 kilómetros y 1.170 metros de desnivel positivo acumulado.
Los ciclistas, antes de tomar la salida. - Foto: LTEn máster 40 era el extremeño Pedro José Sánchez Cidoncha el que se llevaba el triunfo por delante de Mario Villasevil y Fernando Romera. Raúl Patiño se coronaba vencedor en máster 50 tras superar a Francisco Javier Atero y Rafael Rincón; mientras que en máster 60 José Manuel Baena se imponía por delante de Juan López y Tomás Benítez.
Ciclistas del Electro Almodóvar Sport Team. - Foto: LTLa siguiente cita de esta Copa de España Máster dee carretera tendrá lugar el próximo 13 de abril con la disputa del Trofeo Máster El Franco.