Una vez concluida la liga regular de Primera Nacional, los ocho mejores equipos clasificados disputan ahora un play off de cuartos de final por el ascenso. Una serie al mejor de tres encuentros que determinará qué equipos lucharán por el ascenso a Tercera FEB en la fase final. Los cruces son Daimiel-Basket Puertollano (domingo, 18 horas), Criptana-Almansa (sábado, 20 h.), Azudense-Grupo 76 (domingo 18 h.) y EBA-Polígono (sábado, 16 h.) con ventaja de campo para los equipos nombrados en primer lugar como mejores clasificados en la liga regular.
El segundo encuentro de la serie se disputará en la pista del peor clasificado el 26-27 de abril y el tercero, si fuese necesario, una semana más tarde en la cancha del mejor clasificado.
El Daimiel comienza el play off ante un Dentatis Basket Puertollano que ha ido de más a menos durante el año.
Los daimieleños han acabado líderes la temporada regular, jugando un buen baloncesto y mejorando su juego tras las navidades. El equipo, en un buen momento de forma, cohesionado y con roles marcados, irá con todo a por esta eliminatoria.
Desde el club se hace un llamamiento a la afición para que llene el pabellón y lleve en volandas al equipo a por esa primera victoria, clave en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Al ser un partido de play off la entrada general tendrá un precio de 4 euros, mientras que los abonados deberán pagar 2 euros.