El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, señaló que la moción que Vox llevará al Pleno del próximo viernes se encuentra a "la altura del delito de odio". El Grupo municipal de Vox tiene pensado llevar al Pleno, de este viernes, un texto para mostrar el rechazo de Ciudad Real a la inmigración ilegal. Su texto, dijo Gutiérrez, "no va contra la inmigración, lo que no quieren son personas diferentes, de diferentes razas, de diferentes pueblos, incluso personas de diferentes ideologías".
De este modo, Gutiérrez planteó, a preguntas de los medios, que hay dos modos de plantear el estudio que está realizando el Gobierno de España para abrir un centro de atención a inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real. Por una parte, la de PP y Vox que se oponen "de forma xenófoba a cualquier tipo de inmigración". Por otra está la del PSOE, que considera que "la inmigración en España es necesaria, pero hay que acogerla con dignidad, con los mayores estándares posibles dentro del respeto a los derechos humanos y hay que integrarla dentro de nuestras sociedades". Para Gutiérrez es necesaria "para la natalidad, para luchar contra el despoblamiento o para el mantenimiento de los servicios públicos".
"A nosotros nos va a encontrar siempre desde el punto de vista humanitario en la gestión de la inmigración, ya nos damos cuenta de que PP y Vox solo saben gestionar el odio", indicó Gutiérrez.
De este modo, Gutiérrez contestó a las acusaciones del PP que hoy han señalado que el PSOE sabía que se estaba buscando personal de servicios sociales para el centro de inmigrantes. El secretario de organización dio la vuelta a la cuestión señalando que si "ha habido oscurantismo" o "deslealtad" es por el Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real que sabiendo esa búsqueda de empleo o los movimientos de tierra no lo comunicaron. "Si el PP y VOX dicen que ya sabían que había movimientos, fueron muy desleales institucionalmente también por no comentarlo".