El Salesianos Puertollano deja escapar dos puntos

La Tribuna
-

2
Playas de Málaga
2
Salesianos Puertollano
Finalizado
Un gol en el último segundo priva de la victoria al equipo amarillo en su visita al Playas de Málaga

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Duro varapalo para el CD Salesianos Puertollano, que no pasó del empate a dos ante el Playas de Málaga en un encuentro en el que se esfumó la victoria en el último segundo. Más de 39 minutos estuvieron por delante en el marcador las de Óscar Horna que se adelantaron muy rápido con el gol de Merlín. Después Ehymi puso el 0-2 y Paulinha y Ana hicieron las tablas definitivas.

El partido no pudo empezar mejor para las industriales que en el primer minuto ya estaban por delante. Merlín finalizaba al fondo de la red un envío de Elena desde el córner. Tuvo otra ocasión muy clara la cafetera, pero su disparo en el mano a mano se fue rozando el palo. Sí acertó Ehymi unos instantes después que con un zapatazo seco desde el perfil izquierdo hacía el 0-2 y parecía que encarrilaba el partido.

En el ecuador de la primera mitad, el conjunto malagueño pedía tiempo muerto y empezaba a jugar de cinco. Algo que les salió bien porque enseguida redujeron diferencias por mediación de Paulinha, que culminó una buena jugada colectiva. A partir de aquí sufrieron las mineras que, pese a todo, consiguieron llegar al descanso con esa ligera ventaja en el marcador.

Volvieron muy enchufadas de los vestuarios las chicas de Salesianos que dispusieron de muchas oportunidades al comienzo de la segunda parte para hacer el tercer tanto. Merlín y Elena se encontraron con la portera in extremis y Ehymi estrelló un zambombazo en la madera. En el minuto 27 hacía su primera aparición en esta temporada Guerra, que no fue determinante en el partido.

El encuentro cambió radicalmente cuando se llegó al ecuador del segundo periodo y Merlín y Elena veían la cartulina roja y eran expulsadas. Durante aproximadamente un minuto el equipo puertollanero estuvo defendiendo el resultado con dos jugadoras de campo y la guardameta. Y con mucho coraje se consiguió aguantar esa situación.

Volvió a dar otro giro el choque cuando el Playas de Málaga se puso con cinco faltas. Lalo enviaba un balón al palo y Ehymi tuvo en sus botas el tercero desde el doble penalti, pero su chut se marchó fuera. Al final, después de perdonar tanto se terminó pagando. En un balón suelto en el área Ana apareció para enviar un latigazo a la escuadra a falta de un segundo para el final. Un resultado muy duro, después de lo que se vio en la pista que deja muy insatisfecho al Salesianos, que ahora es noveno en la tabla a 6 puntos de las posiciones de play off de ascenso.