Socuéllamos y Villarrubia firmaron tablas en un intenso derbi provincial (0-0) en el Paquito Giménez y donde el gran protagonista fue el guardameta local, Bernabé, que salvó a los suyos en varias acciones de peligro, especialmente a balón parado, de los de Miguel Aroca. De hecho, las mejores oportunidades fueron para el Villarrubia, aprovechando fundamentalmente el recurso de los saques de banda de Carlos García frente a un Socuéllamos que apenas generó peligro y que incluso tuvo que jugar con uno menos el cuarto de hora final por la expulsión de Iván Hujo.
En la primera mitad apenas hubo ocasiones. El juego estuvo condicionado por el viento y las imprecisiones y los errores en los desplazamientos largos fueron una constante. A ello contribuyó también la seguridad defensiva de ambos conjuntos. Lo intentó Christian con un remate forzado y que se fue desviado y luego fue Chato el que ejecutó un disparo lejano, haciendo intervenir a Samu, que despejó a saque de esquina. Pasada la media hora, Bernabé, guardameta local, repelió con el pie un remate desde dentro del área de Braun. Más tarde Álex Díez no acertó a rematar de cabeza un acción a balón parado cuando se encontraba solo en el área local. Hasta el descanso, el choque se fue trabando e incluso este primer periodo concluyó con evidentes protestas del técnico local, Jacinto Trillo, al colegiado del encuentro.
Tras la reanudación, la primera gran ocasión fue de los visitantes en una doble acción que Bernabé terminó despejando. Arrancó mejor el Villarrubia y a punto estuvo de marcar en el minuto 53 Iván Pliego, tras un saque de banda de Carlos García. El entrenador local movió entonces el banquillo, dando entrada a Briega y Megías por Miguel Serrano y Josema.
Tablas en el derbi entre Socuéllamos y Villarrubia - Foto: Rocío HellínActo seguido Bernabé salvaba a los suyos con un remate a bocajarro de Jaime Hoyuela, que no acertó a disparar de manera limpia, y poco después los villarrubieros reclamaron una pena máxima en una entrada de Juanan a un atacante visitante.
Supo sofocar el Socuéllamos ese ímpetu villarrubiero y el choque volvió a entrar en una fase donde pocas cosas realmente ocurrieron. Un disparo lejano del recién entrado al campo Caballero en el minuto 73 volvió a poner el susto entre los aficionados locales.
Poco después el local Iván Hujo, que había visto la primera amarilla nada más iniciar el encuentro por no dejar sacar al portero local, era expulsado por doble amarilla en un salto en un balón aéreo.
Tablas en el derbi entre Socuéllamos y Villarrubia - Foto: Rocío HellínA diez minutos para el final llegó de nuevo la polémica, en una internada en el área de Carretón, que fue derribado por un defensor, pero no lo estimó así el colegiado.
Hasta el final, las mejores ocasiones fueron para el Villarrubia, en superioridad numérica, y que apelo a los saques de banda de Carlos García. En el minuto 88 Pliego obligó a Bernabé a despejar con otra gran intervención y ya en el descuento y desde el otro costado, se repitió la fórmula con un saque de banda de Carlos García que un jugador del Villarrubia remató y Bernabé tuvo que despejar de nuevo a saque de esquina.
Al final empate que realmente no dejó contento a ninguno de los dos equipos.
Tablas en el derbi entre Socuéllamos y Villarrubia - Foto: Rocío HellínEn la próxima jornada, el Socuéllamos visitará al Cazalegas y el Villarrubia recibirá al Atlético Tomelloso.
FICHA TÉCNICA.
YUGO UD SOCUÉLLAMOS. Bernabé, Juanan, Escobar, Chato, Rodri (Pablo Siles, m. 77), Josema (Megías, m. 54), Iván Hujo, José Lara (Mois, m. 90), Anaba, Samu, Miguel Serrano (Briega, m. 54).
VILLARRUBIA. Samu Diarrá, Christian (Caballero, m. 67), Zaka, Rafa García, Roy, Jaime Hoyuela, Pliego, Álex Pérez (Carretón, m. 79), Álex Díez, Braun y Carlos García.
ÁRBITRO. Pedro Díaz de Mera Escuderos. Expulsó por doble amarilla a Iván Hujo (m. 759. Amarillas a Anaba, José Lara, Juanan, Escobar y al técnico, Jacinto Trillo; Christian, Rafa García, Caballero, Carretón.
GOLES. No hubo.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el estadio Paquito Giménez de Socuéllamos.