Vox denuncia el veto al Ayuntamiento en un acto sanitario

Hilario L. Muñoz
-

El teniente alcalde del Ayuntamiento critica que no se le haya dejado hablar durante la inauguración de equipamiento de alta tecnología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

Vox denuncia el veto al Ayuntamiento en un acto sanitario

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha denunciado que la Junta de Comunidades no le haya dejado hablar durante un acto en el Hospital General Universitario para inaugurar equipamientos de alta tecnología. En un comunicado remitido por Vox, Chamorro ha denunciado "la falta de respeto y de cortesía por parte de los organizadores" al no dar la posibilidad a los representantes del Ayuntamiento de hablar en el acto. "Me parece vergonzoso que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no me deje hablar como teniente alcalde y también diputado nacional, que represento a los ciudadanos de esta provincia", indicó.

"Nosotros estamos muy orgullosos de que se invierta en material sanitario, sobre todo de prevención, en cuestiones oncológicas", indicó Chamorro, como las declaraciones que iba a realizar en el acto, recordando la importancia de estas actuaciones que vienen marcadas por el Sistema Nacional de Salud, en un momento en que "se está cuestionando la igualdad de oportunidades de todos los españoles,". "Es importante recalcar que se tiene que ir por esa vía para fomentar la igualdad de oportunidades de todos los españoles", indicó el teniente de alcalde.

Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, señaló, que están "contentos" de que se hagan inversiones, pero no lo están ante "lo que está pasando a nivel nacional", donde se pretende condonar "15.000 millones de euros a Cataluña". "Son cuatro veces el presupuesto total de la sanidad en Castilla-La Mancha y se está quebrantando la igualdad de oportunidades de todos los españoles por un Partido Socialista Obrero Español y eso evidentemente no podemos aprobarlo y lo vamos a denunciar y lo vamos a condenar", indicó Chamorro, en el comunicado. "Esperamos que las instituciones democráticas paren esta absoluta barbaridad que quebranta los derechos y las libertades de todos los españoles, especialmente de los ciudadanos de Ciudad Real, de la provincia y de toda la región de Castilla-La Mancha", dijo.