El nuevo Museo de la Caza tendrá un anticipo en Fercatur

Hilario L. Muñoz
-

La próxima edición de la Feria de la Caza y el Turismo tendrá un espacio central en el que se podrá admirar la colección de animales de la familia Garoz que luego cederá al proyecto de Diputación

La exposición de la familia Garoz que se pudo ver el pasado año en Fercatur. - Foto: Rueda Villaverde

La próxima edición de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) servirá como avance de parte de los contenidos del futuro Museo de la Caza, que en la capital, está impulsando la Diputación Provincial de Ciudad Real. En este sentido, la organización ha decidido ceder todo un pabellón, el D, a la familia Garoz, para que muestre en estas instalaciones buena parte de su colección y que después podrá verse en el museo, que se ubicará en las actuales instalaciones del parque de bomberos de la capital. 

El presidente de Fecir, Carlos Martín, explicó que ya están «movilizando» todo lo que va a traer Garoz y que incluye la mejor colección del mundo de aves de Europa y una pequeña parte de las colecciones de cazadores como Jesús Caballero, José Madrazo, Tomeu Blanquer o los propios Hermanos Garoz. «Garoz ha renunciado a estar en ninguna otra feria, quiere estar en Fercatur y va a ser un anticipo muy importante del Museo de la Caza», indicó Marín. «Vamos a tener cosas grandes en el pabellón ferial», dijo, animando a la gente que «le guste la naturaleza» que se acerque a ver la exposición y que se podrá ver el fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre en que se celebrará esta edición de Fercatur. «La gente que venga va a disfrutar muchísimo», indicó.

Para el presidente de Fecir es clave recuperar la conexión con la familia, porque es «una luna de miel» entre Ciudad Real y ellos que nació hace muchos años, cuando la antigua CEOE organizaba Fercatur. En este sentido, el acuerdo logrado es una vuelta a «esa simbiosis que Garoz tiene con la entidad empresarial, con Ciudad Real y con Fercatur».

Marín indicó que la intención es que la presencia de Garoz sea uno de los puntos centrales de una edición de Fercatur que tendrá muchas novedades, que se anunciarán próximamente. «Vamos a usar varios pabellones, pero esta vez los vamos a poner todos juntos que es una petición del comité organizador de Fercatur». El objetivo es «evitar que haya dispersión» en esta feria. «Sabemos todos que Garoz va a ser un río de gente» y, por este motivo, la idea es que «esté en el medio de todo para que la gente vaya pasando de lado a lado».

La web de Fercatur anuncia una feria en la que volverá a haber una zona Gourmet y otra de actividades, incluyendo el IV Concurso de Pesca que se celebrará en El Vicario el domingo. Además, ya se han empezado a anunciar expositores, aunque sigue abierto en la web de la feria el alquiler de espacios. 

Fercatur fue visitado el año pasado por 27.000 personas, según la organización, y la intención de Fecir es celebrar su presentación de forma oficial en las próximas semanas.