Cierran de forma provisional Sol Fantasy con tres detenidos

Hilario L. Muñoz
-

La Policía Nacional realizó una redada esta semana, que incluía la unidad canina, y pidieron la medida al juez que decidirá, presuntamente, la próxima semana. Un denunciado se encuentran en libertad y han optado por cerrar hasta que el juez decida

La operación de la Guardia Civil en febrero pasado fue archivada.

El Club Sala de Fiestas Sol Fantasy se encuentra cerrado de forma provisional, a la espera de una decisión judicial, después de que la Policía Nacional haya solicitado el cierre cautelar de las instalaciones. La Policía Nacional realizó una redada esta semana, que incluía la unidad canina, y pidieron la medida al juez que decidirá, presuntamente, la próxima semana. En esta operación ha habido varios detenidos, al menos, uno de ellos se encuentra en libertad provisional, y el tercero ha sido detenido este viernes, según han confirmado fuentes policiales.

El operativo comenzó por la denuncia de una persona a uno de los propietarios del inmueble y a otra persona más, en principio, sin relación con el local. Tras la denunció se hizo una actuación policial que implicó una redada del local, incluyendo la unidad canina. El propietario  fue llevado a Comisaría y detenido, aunque se encuentra en libertad provisional sin fianza en estos momentos, señalaron fuentes consultadas. Solo el detenido este viernes se encuentra detenido en estos momentos. 

Fuentes consultadas han confirmado que además de los detenidos, se detuvo a otra persona por estos hechos, sin relación con el establecimiento, y también hay dos mujeres que se encuentran con medidas de protección policial y con vigilancia de la administración.

Cierre provisional. 

La petición de cierre se encuentra pendiente de decisión judicial, no es definitiva. En este sentido, fuentes consultadas recordaron que por la denuncia de explotación sexual hay una persona física denunciada, pero el cierre se ha pedido para una sociedad mercantil, que tiene personalidad jurídica propia, con diez trabajadores al cargo, y una serie de compromisos económicos, y que no tiene una investigación abierta. Con todo, indicaron las mismas fuentes, se ha optado por un cierre provisional, pendiente de lo que decida el juez. 

Los hechos son similares a los ocurridos en febrero pasado, cuando una ciudadana denunció a uno de los propietarios por incitación a la prostitución en este mismo local de Miguelturra. Tras aquella denuncia hubo igualmente una redada de la Guardia Civil,  que culminó con la puesta en libertad del detenido y el archivo de la causa.