"Para el PP es una mala noticia la reelección de Caballero"

La Tribuna
-

El secretario de organización socialista, José Manuel Bolaños, recuerda al PP que el PSOE ha ganado las elecciones municipales y regionales desde que Caballero lidera a los socialistas ciudadrealeños

"Para el PP es una mala noticia la reelección de Caballero"

El PSOE provincial de Ciudad Real, a través de su secretario de Organización, José Manuel Bolaños, ha respondido a las críticas del PP tras la reelección de José Manuel Caballero como secretario general socialista. "Solo un partido como este PP de Ciudad Real, haciendo gala de su mediocridad, puede atreverse a cuestionar el apoyo unánime de la militancia al secretario general de los socialistas, elegido con un abrumador 99,6% de los votos, es decir, por unanimidad, no como eligen a los líderes del PP", ha afirmado Bolaños.

"No sabemos si de lo que habla el Partido Popular es que desde el año 2012, José Manuel Caballero le ha ganado todos los procesos electorales al PP tanto en municipales como en autonómicas", ha apuntado. José Manuel Bolaños ha recordado que, "el que hoy preside la Diputación y el PP en la provincia es presidente de la Diputación gracias a sus pactos con Vox y no gracias a los votos de los vecinos y vecinas", y ha subrayado que este PP carece de propuestas e iniciativas para la provincia y se ve obligado a llenar titulares con mentiras y descalificaciones.

Bolaños ha apuntado que "este PP, con Valverde y Rocío Zarco a la cabeza, consintieron con sus aplausos a Cospedal que se paralizara la ejecución de la tubería de la Llanura Manchega en el Campo de Calatrava, que pronto será una realidad gracias al que hoy critican por haber sido elegido democráticamente Emiliano García-Page con José Manuel Caballero como vicepresidente segundo del gobierno regional". "El PP de Valverde va a hacer que realmente nos olvidemos de la nefasta gestión de Cospedal porque intentan superar esa etapa oscura con otra peor, marcada por el sectarismo y la política dañina de bulos y mentiras que están generando", ha indicado.

El secretario de Organización ha lamentado que "este PP de Valverde ha venido a generar un clima de sectarismo y mediocridad en la política provincial porque solo un sectario es capaz de hacer desaparecer la historia de la Diputación eliminando los cuadros de los presidentes democráticos, o generando una distinción entre municipios de primera o de tercera según el partido político que gobierna en cada uno de ellos".

Para Bolaños, las críticas del PP reflejan su temor al proyecto socialista. "Es una mala noticia para el Partido Popular de Ciudad Real la reelección de nuestro secretario general, José Manuel Caballero y su equipo, por eso se atreven a hacer unas críticas que no les corresponde hacer, pues ha sido la voluntad unánime del partido" y ha subrayado que: "estas declaraciones no son una crítica a Caballero, es un desprecio a una organización política y no se lo vamos a permitir".

Bolaños ha concluido manifestando que "el PP de la provincia de Ciudad Real demuestra, una vez más, con sus actitudes mediocres y sectarias que no solo no van a parar de generar conflictos y mentir, si no que se atreven a cuestionar el respaldo democrático de un secretario general que el PP de Valverde nunca ha tenido".