El PSOE cree que el PP "maquilla" su apoyo a las mujeres

La Tribuna
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, acusa al equipo de Gobierno de Francisco Cañizares de "invisibilizar" la violencia contra la mujer y "pretender disolverla entre todas las violencias"

Sara Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. - Foto: LT

En el pleno celebrado el este viernes, el alcalde, Francisco Cañizares, "se volvió a negar a recuperar la Unidad específica de Violencia de Género de la Policía Local", como advierte el Grupo Municipal Socialista en un comunicado, en el que asegura que "únicamente maquilla su supuesto apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista con campañas publicitarias de recursos que ya existen, como el Programa ATENPRO para las mujeres víctimas de violencia de género o la inclusión de información sobre violencia de género en la web municipal".

El ATENPRO es un servicio telefónico y de telelocalización 24 horas al día los 365 días del año, que permite que las víctimas de violencia contra las mujeres puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos y materiales. Es un recurso "puesto a disposición de las mujeres por el Ministerio de Igualdad", aclara el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de la publicación del Ayuntamiento, en la que se habla de un nuevo recurso, sin embargo, como recuerda su portavoz, Sara Martínez, Ciudad Real lleva años adherida al convenio para prestar el servicio a las mujeres víctimas de violencia de género de nuestra ciudad. Martínez recuerda que el año pasado, 185 eran las mujeres que necesitaron protección por violencia machista, una cifra importante, que requiere del compromiso de toda la sociedad con las administraciones a la cabeza, "sin que puedan argumentarse razones ideológicas para invisibilizarla y pretender disolverla entre todas las violencias, que es lo que realmente ha hecho el equipo de gobierno, con el señor Cañizares a la cabeza".

Los socialistas explican que este tipo de anuncios solo pretenden tapar los verdaderos actos del Equipo de Gobierno, "arrastrado por VOX, que obligó a deshacer la unidad específica de la Policía Local para integrarla en una que atiende 'todas las violencias', invisibilizando así a las mujeres víctimas, a los agresores machistas y las acciones específicas de protección, y hoy, sin el lazo de la ultraderecha, no son capaces de rectificar".

"Los anuncios sin hechos no sirven para nada, para atacar los problemas hay que empezar por llamarlos por su nombre y actuar en cada ámbito según nos corresponde, hacer eficaces los recursos. Si el compromiso de Cañizares se reduce a hacer anuncios en la web municipal, nos parece vergonzoso", añade Sara Martínez.