CCOO cambia temporalmente de sede por obras de rehabilitación

La Tribuna de Ciudad Real
-

El sindicato ha aprovechado los fondos europeos de Next Generation para solicitar una reforma del local que se ajuste a criterios de eficiencia energética y hacerlo además accesible, con la instalación de un ascensor

CCOO cambia temporalmente de sede por obras de rehabilitación

"Cambiamos de instalaciones entre otras cosas por el deterioro del anterior inmueble, se han aprovechado los fondos europeos de Next Generation para solicitar una rehabilitación del local, que se ajuste a criterios de eficiencia energética y hacerlo además accesible, con la instalación de un ascensor". Las obras aún no están adjudicadas, pero se calcula que la nueva sede funcionará "al menos un año", ha explicado Muñoz.

El secretario general de CCOO Ciudad Real ha subrayado la importancia de la atención presencial que el sindicatoi presta en Valdepeñas, donde "tenemos el 16% de nuestra afiliación en la provincia, y desde donde damos atención a una comarca con casi una veintena de poblaciones. Desde aquí seguiremos dando puntual información y ayuda en los temas laborales".

Y es que aunque CCOO es también una referencia en la atención telemática, "es clave que tengamos esta referencia física y atender personalmente las demandas de las personas trabajadoras de la zona, más con la responsabilidad de ser el sindicato más representativo en Valdepeñas y en el conjunto de la provincia de Ciudad Real, donde tenemos un 47% de la representación, 13 puntos más que el siguiente sindicato".

José Manuel Muñoz ha resaltado la fortaleza que da a las personas trabajadoras estar en una organización como CCOO, que permite "poder alzar la voz, tener más presencia en las mesas de negociación, un diálogo social más potente con las administraciones", y ha puesto como ejemplo el reciente fallo a favor del sindicato para conseguir que los salarios de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la contrata municipal de Ciudad Real suban y estén ajustados a la ley.

José Manuel Muñoz ha hablado desde Valdepeñas también de convenios y salarios, y se ha referido a las palabras de ayer del presidente de la patronal ciudadrealeña FECIR respecto al bloqueo en convenios clave como el del Campo: "Es un tema que nos preocupa muchísimo. Comentaba él que esto se soluciona tomando unos vinos, no es cuestión de eso, según está la negociación colectiva, con convenios donde los sueldos no legan al SMI. Agradecemos que se brinden a estar en las mesas de negociación, pero hay que cumplir el AENC en esas mesas, recuperar el poder adquisitivo perdido; no se puede frivolizar, no queremos ser familia como dice, somos trabajadores y trabajadoras, con una relación contractual con los empresarios, y hay una legislación que hay que cumplir".

Asimismo, el secretario general de CCOO Ciudad Real ha aludido a los datos de paro y cotizaciones conocidos hoy: "El desempleo ha subido, era de esperar porque han acabado las campañas agrarias, pero el interanual dice que el empleo sube, en la provincia y en Valdepeñas; hemos avanzado mucho, hemos superado esta crisis con unas leyes que favorecen a las personas trabajadoras, se sigue creando empleo y subiendo en afiliaciones, creamos empleo estable, con más contratos indefinidos y a jornada completa".

José Manuel Muñoz ha remarcado que "al contrario de lo que algunos vaticinaban, no ha venido el fin del mundo con el SMI ni vendrá por reducir la jornada de trabajo si se produce; somos responsables y conscientes de que no en todas las empresas se podrá implantar una jornada de cuatro días, pero es un paso más en los objetivos que el sindicato se ha fijado. Hay que bajar las horas anuales de trabajo hacia las 35 horas semanales, estamos convencidos de que se puede llevar a cabo".