Acabaron las XXIX Jornadas de Cine Solidario. Los objetivos que siempre nos proponemos, por una parte la financiación de proyectos de desarrollo en países y comunidades necesitadas de ayuda y por otra la concienciación con los problemas de esos pueblos, se han conseguido. Las aportaciones económicas se han mantenido y la asistencia a las proyecciones ha aumentado, gustando las películas por su calidad y compromiso social. La recaudación, teniendo en cuenta las ayudas, la venta de bonos, las entradas en taquilla y la ruta ciclista, ha llegado a 15.440 euros.
Los proyectos que nos habíamos propuesto se podrán llevar a cabo en su totalidad:
"Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas" en los Campamentos de Refugiados Saharauis, en Tindouf, Argelia. Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Farsía de Alcázar y Comarca. 4.000 euros.
"Maya Ama ko Ghar: un refugio y hogar para mujeres mayores", en Nepal. Asociación Camina Nepal de Alcázar de San Juan. 3.000 euros.
"Garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres y niñas amazónicas". En Ecuador. Manos Unidas de Alcázar de San Juan. 4.000 euros.
"Envio de artículos de primera necesidad a la población en la Franja de Gaza para apoyo a la respuesta humanitaria". Gaza, Palestina. Cruz Roja Española. 4.440 euros.
Gracias a todas las personas que habéis asistido a las proyecciones y a las que nos habéis apoyado con la adquisición de bonos, a Cinemancha, a la red de personas colaboradoras, a los medios de comunicación, a las instituciones, empresas, comercios y organizaciones que nos han apoyado. Enhorabuena a todas y el año que viene nos volveremos a ver en el 30 aniversario del Cine Solidario.