El IES Clara Campoamor ha completado un nuevo intercambio internacional, esta vez con una expedición italiana. Del 6 al 11 de octubre pasado, una docena de alumnos y dos profesoras del Liceo Classico e Scientifico 'Francesco de Sanctis', de la ciudad de Salerno, visitaron La Solana en el marco del programa Erasmus+ para continuar con el proyecto de turismo sostenible. De paso, han conocido cómo funciona nuestro sistema educación y se han intercambiado metodologías en el ámbito de la innovación educativa.
El equipo de alumnos y profesoras han asistido a clases y han participado en el desarrollo de algunas lecciones, entre ellas la elaboración de documentos digitales sobre la impresionante costa amalfitana, actividad que resultó muy interesante para el alumnado solanero. Pero también hubo tiempo para mostrarles lo mejor de La Solana y de su entorno, habida cuenta que Erasmus+ no solo busca mejorar en el ámbito educativo, sino también conocer la cultura de los países europeos. Se organizó una ruta por las Lagunas de Ruidera, a través del programa "Explora tu espacio", que patrocina la Consejería de Educación, y que les permitió conocer de primera mano este parque natural, primero desde una perspectiva teórica en el Centro de Interpretación, y luego recorriendo la "Ruta de los Tres Miradores". También se celebró una visita guiada por La Solana, organizada por el alumnado participante de primero de Bachillerato, con un recorrido por la iglesia de Santa Catalina, la Casa de la Iglesia o el Palacio Don Diego. Igualmente, asistieron a un ensayo de jota manchega en el Centro de Mayores.
Según ha informado el propio IES Clara Campoamor, esta semana ha servido para reforzar nexos de unión con otros profesores de Europa y, por supuesto, la inmersión lingüística tanto para alumnos como para profesores, con el inglés como lengua vehicular. Con este tipo de acciones, se pretende responder mejor a los retos que plantea la actualidad educativa, mejorando la formación dealumnos y docentes, de acuerdo con el lema Erasmus+ "Enriqueciendo vidas y abriendo mentes". Desde el centro educativo agradecen de una forma muy especial la colaboración e implicación de las familias, claves para impulsar encuentros e intercambios de esta naturaleza.