El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará cerca de 275.000 euros a la mejora de la vía verde. Un proyecto que cuenta con una subvención de la Diputación de 225.000 euros y que también incluye la creación de un área saludable.
Así lo dio a conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que explicó que los trabajos se centrarán en la rehabilitación del carril bici y el refuerzo del firme, deteriorado por el paso del tiempo. La vía verde de Ciudad Real se inauguró en 1998, hace 26 años. El Consistorio también adquirirá nuevos aparatos para realizar ejercicio físico y llevará a cabo una plantación de arbolado en el tramo final del puente.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la ejecución de la cubierta textil en la plaza Mayor, un proyecto que verá la luz después de ocho años. La partida asciende a más de 251.000 euros, impuestos incluidos. Asimismo, adjudicó la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza mayor a la empresa Iberpark, que ofrece un canon anual de 283.000 euros.
En materia de renovación de redes, la Junta de Gobierno dio luz verde a un proyecto en la calle Ángel, entre Calatrava y San Antón, por valor de 168.000 euros. Los trabajos se centrarán en la sustitución de la tubería de fibrocemento, que se encuentra en "un estado precario". El Ayuntamiento también actuará en las calles José María de la Fuente y San Isidoro. En este caso, el presupuesto asciende a 75.600 euros más IVA.
Por otro lado, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano ya han alcanzado un acuerdo económico para reforzar la línea 2 y ofrecer un mejor servicio a los usuarios del AVE. La modificación del contrato supondrá un desembolso municipal de 42.000 euros.
El concejal de Deportes acompañó a Guillermo Arroyo en la rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo "histórico" alcanzado el pasado viernes en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes. Pau Beltrán informó de que, por primera vez en la historia de la ciudad, el Ayuntamiento convocará subvenciones para deportistas individuales.
Beltrán explicó que este acuerdo, que "marca un antes y un después en el deporte de Ciudad Real", contó con el apoyo de todos los presentes en el consejo rector a excepción del PSOE. La partida total destinada a los deportistas asciende a 12.000 euros, que se repartirán atendiendo a una serie de criterios técnicos.