Un hombre se enfrenta a dos años y medio de cárcel al estar acusado de un delito de estafa, ya que suplantó la identidad de su suegra para pedir tres créditos a entidades de crédito y adquirir de una compañía telefónica un Iphone sin el consentimiento de ésta.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal consultado por EFE, este hombre está acusado de un delito continuado de estafa, con la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia, unos delitos por lo que será juzgado el martes 10 de septiembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, a las 10 horas.
La Fiscalía mantiene que el acusado, que tenía una relación sentimental con la hija de mujer estafada, aprovechó la confianza de esta para ofrecerle realizar una gestión administrativa para que pudiese obtener un aumento de una pensión que cobraba.
Sin sospechar nada, la ahora estafada entregó su DNI al acusado, el cual lo escaneó en su teléfono móvil, y, además de ello, le firmó un documento que el propio acusado le presentó diciendo que era para realizar tal gestión administrativa, al tiempo que también le entregó al acusado una copia de la declaración de la renta de la última anualidad.
Posteriormente, el acusado, actuando con ánimo de obtener un ilícito beneficio, abrió una cuenta corriente en una entidad bancaria a nombre de la mujer estafada sin que esta tuviese conocimiento de la existencia de esa cuenta bancaria.
Una vez abierta la cuenta bancaria, solicitó un crédito por importe de 2.000 euros a nombre de su suegra, para lo que imitó su firma y aportó, entre otros datos, el número de la cuenta bancaria que había abierto.
Posteriormente, el acusado también consiguió contratar con otra entidad financiera un crédito al consumo por importe de 799 euros destinado a la adquisición de un robot de cocina. En este caso también imitó la firma de la mujer y aportó el número de cuenta abierta por él mismo.
El acusado contrató otro crédito al consumo por 259 euros, dirigido a la adquisición de una cadena de música y finalmente, contrató con una empresa telefónica el alta de una línea telefónica y recibió por dicha contratación un teléfono IPhone.
La Fiscalía, además de pedir la pena de 2 años y 6 meses de prisión para el acusado, pide que se indemnice a la perjudicada con las cantidades que le corresponden.