El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha asegurado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que sopesa si continuará o no al frente del Ejecutivo, "vuelve a sumir en una nueva parálisis, más grave aún si cabe de la que viene arrastrando el país, a las distintas administraciones".
Borra, que ha participado este jueves en Ciudad Real junto al presidente de CSIF Castilla-La Mancha saliente, Julio Retamosa, en la celebración del X Congreso Autonómico del sindicato, donde se elige al nuevo presidente y Comité Ejecutivo autonómico, ha mostrado la "inmensa preocupación" de este sindicato "por la parálisis en la que se encuentran las administraciones desde hace meses en este país".
CSIF teme una parálisis tras el anuncio de Sánchez - Foto: EFE
"Solo se habla de las elecciones catalanas, vascas o de la Ley de Amnistía y lo que los ciudadanos tienen que saber es que los servicios públicos que tenemos tienen que seguir funcionando", ha defendido Borra, que ha reclamado "una administración que se siente negociar", pero ha lamentado que si a eso se suma el anuncio de Sánchez, que a su juicio es "indudablemente un anuncio personal", se vuelve a "sumir en una nueva parálisis, más grave todavía si cabe, de la que se venía arrastrando".
CSIF teme una parálisis tras el anuncio de SánchezCSIF ha comentado que es necesario que España cuente con un presupuestos generales del Estado que permitan que las plantillas de trabajadores de las administraciones, que están envejecidas, puedan empezar a rejuvenecerse.
En este sentido, ha señalado que es necesario también contar con unos presupuestos que permitan que los empleados públicos, que acumulan una pérdida del 20% de poder adquisitivo "puedan ver acuerdos que les permitan minimizar estas pérdidas".
CSIF teme una parálisis tras el anuncio de Sánchez
Sin embargo, Borra ha lamentado que nada de esto será posible "mientras que no haya nadie al otro lado de la mesa que se quiera sentar a negociar".