El centro social La Siembra, de Ciudad Real, ha denunciado que se han hecho pintadas en la fachada en las que se hace apología del nazismo, en la que se ha estampado la frase "Hitler tenía razón" y se ha dibujado una esvástica.
En otro lado del inmueble se ha dibujado otro mensaje de odio: 'Rojos no', junto a una cruz céltica, han indicado este viernes en un comunicado los responsables de este centro social autogestionado, que es la sede de la Asociación del Pueblo Manchego.
Asimismo, han explicado que los hechos tuvieron lugar hacia la medianoche del jueves cuando el centro social La Siembra "fue atacado" por un grupo que han definido como "un escuadrón de nazi-fascistas".
"Hitler tenía razón". Denuncian pintadas de extrema derechaEn este sentido, han considerado: "Es alarmante la cantidad de ataques y acciones que el nazi-fascismo y la extrema derecha vienen cometiendo" en los últimos meses en Ciudad Real "con total impunidad".
También han señalado que "es curioso" que mientras aumentan los efectivos de la Policía Local en el ayuntamiento de Ciudad Real, para combatir la delincuencia, "la extrema derecha y el nazi-fascismo campan a sus anchas, cometiendo todo tipo de ataques y hechos delictivos".
Además, los responsables del centro han calificado de "preocupante" que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real "no haga nada ante la cantidad de propaganda y ataques nazi-fascistas que se sufren la provincia y las personas migrantes, feministas o de izquierdas en Ciudad Real".
Podemo ha expresado en un comunicado enviado a este medio su indignación ante estos hechos y advierten que este tipo de ataques no son casos aislados. "La única forma que tienen de hacerse ver es vandalizando fachadas de centros socioculturales y partidos de izquierda", afirman desde la organización política.
Podemos enmarca este ataque en un contexto internacional en el que la llegada al poder de "Donald Trump y todos los que le apoyan dentro y fuera de EEUU está trayendo notables consecuencias contra las libertades y los derechos humanos".
"Ciudad Real es una ciudad pequeña, pero no se libra de estos energúmenos que se envalentonan con los discursos de la extrema derecha", aseguran desde Podemos, que exige que "los políticos y gobernantes locales se pronuncien contra estos actos delictivos y que actúen con más contundencia contra estos ataques a la democracia".