Almodóvar renueva el convenio con la banda de cornetas

LT
-

Ha sido por importe de 11.000 euros y cobertura de al menos 13 eventos

Almodóvar renueva el convenio con la banda de cornetas - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús Rescatado' han formalizado esta mañana la renovación del convenio anual de colaboración por un montante de 11.000 euros conforme ya se estableció el pasado año.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, José Lozano, y el presidente de la formación musical, José Luis Donoso, valorando ambos las posibilidades que ofrece para la labor de la banda y su funcionamiento y la participación en diferentes eventos durante el año.

Donoso ha expresado su satisfacción por la continuidad de un apoyo institucional que "utilizamos para la compra de material, el pago del director musical y cubrir también gastos como bocadillos para niños o el mantenimiento de los instrumentos y uniformes".

El responsable del colectivo ha recalcado que la participación en la banda por parte de sus componentes no tiene gratificación económica alguna, pero "en el momento en que una persona entra en ella, tiene su uniforme y su instrumento totalmente gratis".

Actualmente se cuenta con 43 integrantes que interpretan respectivamente instrumentos como cornetas y tambores, pero también bombo, bombardinos y trompetas, dando una variedad musical y sonora muy versátil y llena de matices.

Por su parte, el alcalde José Lozano ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de la Banda 'Nuestro Padre Jesús Rescatado' a lo largo del año, por lo que "agradecemos enormemente el trabajo que realizan para engrandecer todos los actos y actividades de nuestro municipio".

El regidor apunta al alto número de actuaciones que contempla el convenio, en torno a unas trece de manera oficial, a las que se suman otras que de forma voluntaria realizan en otros momentos, si bien "su presencia es fundamental en nuestra Semana Santa".

El convenio, en definitiva, consolida la estrecha relación entre ambas partes, garantizando su continuidad y apoyo para seguir aportando la música y el talento de sus intérpretes a la vida cultural, de tradiciones y religiosidad de la población.