Clientes de Mercadona donan 3.000 kilos al Banco de Alimentos

La Tribuna
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La cadena de supermercados complementa con cinco toneladas más lo conseguido con las aportaciones de los compradores hasta un total de 8.000 kilos

Clientes de Mercadona donan 3.000 kilos al Banco de Alimentos

La cadena Mercadona ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Ciudad Real de más de 3.000 kilos de productos, desde conservas de pescado hasta caldo casero pasando por legumbres y aceite, una provisión que ha sido posible gracias a la colaboración de los clientes que participaron con aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Recogida de Primavera que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de mayo de 2024.

Un total de 22 tiendas desplegadas por la provincia de Ciudad Real se sumaron a esta iniciativa, centros donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 3.000 kilos de alimentos, entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, 5.000 kilos más, que se ha transformado en leche, aceite, legumbres y galletas, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región, ha informado la compañía en un comunicado.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Juan José Serrano, ha agradecido la "excelente colaboración" de la cadena de supermercados, la cual disfrutan "desde hace bastantes años y que sirve para que las donaciones de particulares en efectivo se transformen en productos de primera necesidad y poder atender necesidades de las personas mas desfavorecidas".

"Esperamos realizar estas campañas y otras similares durante muchos años más", ha deseado el máximo responsable de la entidad solidaria.

De su lado, el director de Relaciones Externas de Mercadona, José Ruiz, ha querido agradecer expresamente la solidaridad de sus "jefes", los clientes de la compañía. "Sin ellos no sería posible. Les animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, por ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final".