En estos momentos en que no hay discurso de gestor político o económico sin apelación expresa a la austeridad y el control del gasto, la mitad de los ayuntamientos de España carece de un funcionario de carrera que fiscalice la gestión municipal, según desveló ayer a La Tribuna el presidente del Colegio oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cardosa Zurita, momentos antes de que comenzara la asamblea anual de esta entidad colegial.
Cardosa manifestó que esta falta de funcionarios se debe a que llevan años sin convocarse oposiciones y afirmó que «no es un problema ni de ideologías ni de partidos, es de que no se han sacado las plazas adecuadas, tanto el Gobierno del PSOE como el del PP. Solo hay que tener la voluntad de sacar las plazas que se necesitan y se cubran adecuadamente», remachó.
Comentó que en los momentos actuales se están reforzando el control y la fiscalización de las cuentas municipales y «entendemos que la intervención municipal y secretarias tienen que estar cubiertas por los funcionarios especializados en la materia porque su falta genera ciertos problemas», argumentó.
(Más información en la edición de papel)