La Asociación de Dardos El Quijote de Puertollano volvía a conquistar el pasado fin de semana la ciudad catalana de Salou, consiguiendo en esta ocasión varios podios en el Campeonato de España de dardos electrónicos organizado por Bullshooter Dart Federation. Así, los participantes de la expedición minera demostraban una vez más su puntería y su buen nivel de juego, que se traducía en varios premios tanto por equipos como en parejas e individuales. Además, han conseguido ocupar varios puestos en la selección nacional masculina y la gran novedad de este año que era la selección nacional juvenil para jugadores de menos de 18 años también ha sido ocupada por un jugador puertollanense de tan solo 9 años.
De esta manera, el equipo Los Mercenarios de Puertollano regresaban a la ciudad siendo campeón de España en la categoría máxima. El equipo formado por Obed Serrano, Salvador Cabrera, Carlos Martinez, Juan Jose Canuto y Roberto Muñoz consiguieron el viaje que les llevaría a disputar el Campeonato Europeo el próximo mes de junio.
Por su parte, en la categoría femenina eran las Dirty Darts las que volvían a quedar campeonas de España al igual que el año pasado consiguiendo tambien ese maravilloso viaje para disputar el Campeonato Europeo el próximo mes de junio.
Varios podios para Dardos El Quijote de Puertollano - Foto: LTEl equipo formado Ana Isabel Lopez, Rocío Molina, Ana Mª Caballero, Alba Amador y Esperanza Sánchez consiguió alzarse con la victoria tras enfrentarse a los mejores equipos femeninos de toda España.
Al campeonato concurrieron 15 equipos femeninos y 190 equipos masculinos, que se disputaron sendos premios en varias categorías diferentes. Un total de 1.500 participantes provenientes de todos los puntos de la geografía nacional y que consiguieron su plaza en la liga de invierno que Bullshooter Dart Federation promueve en multitud de ciudades españolas.
No obstante, los equipos no fueron los únicos que tuvieron cabida en este nacional, ya que el viernes 26 de abril se disputó el campeonato por individuales y parejas, y Puertollano también salió muy bien parado. En este caso, el jugador Obed Serrano Arenas se alzó con un segundo puesto en la categoría Individual A, en la categoría Individual C fue Jesús González (Pacha) quien consiguió ser campeon de España de esta categoría. En la única categoría Individual F, Esperanza Sánchez Lara logró un tercer puesto y Rocío Molina fue la que consiguió alzarse con el primer puesto y coronarse como campeona de España.
En la tarde del viernes 28 se celebraba el Campeonato de Parejas en la categoría B Jesús García y Victoriano Solis conseguían un extraordinario cuarto puesto y la pareja formada por Francisco Javier Expósito (Karpin) y David Nevado quedaban en segundo lugar, a un paso de haber quedado como campeones de España de esta categoría.
Posteriormente, el sábado 28 de abril y como broche final a este día se celebró el Campeonato de Selección para elegir los cuatro componentes de las Selecciones Nacionales Masculina, Femenina y, como novedad, la Selección Nacional Juvenil.
E n la Selección Nacional Masculina el equipo puertollanero casi consigues un pleno ya que de los 4 jugadores que la componen, tres jugadores nuestros se alzaban con dicho puesto. Carlos Martínez, Alvaro Muñoz y Salvador Cabrera conseguían ocupar esas tres plazas que le dan la opción de representar a España en el Campeonato Europeo de Selecciones.
La grata sorpresa del día la daba el jugador más joven, de tan solo 9 años, al conseguir una plaza para representar a España en el Campeonato Europeo de Selecciones. El jugador Carlos Cubero Ranchal no solo consiguió ganar dicha plaza sino que además consiguió ganarse al publico presente en la sala por su gracia, simpatía y el nivel que tiene como jugador de dardos.