Un gol en la recta final priva de la victoria al Salesianos

La Tribuna
-

4
Salesianos Puertollano
4
San Fernando
Finalizado
El conjunto Puertollano no pudo hacerse con la victoria en el primer partido de la segunda vuelta ante un peligroso San Fernando

Un gol en la recta final priva de la victoria al Salesianos - Foto: LT

Empate a cuatro del CD Salesianos Puertollano ante el CFSF San Fernando en un encuentro en el que las locales fueron por delante muchos minutos gracias a los goles de Patri Oliveros, Elena y otro tanto en propia puerta. Sin embargo, las visitantes empataron cuando el partido moría y con portera jugadora en la pista.

El partido no pudo empezar mejor para las amarillas, que a los 12 segundos se adelantaban en el marcador con un tanto de Elena que remataba dentro del área un gran pase de Merlín, aunque ocho segundos después era Miranda la que ponía las tablas en un balón largo en el que había mucho tráfico en el área y se metió para dentro. Apenas había arrancado el partido y ya se habían visto dos tantos.

Apretó el cuadro industrial después del empate buscando adelantarse de nuevo en el marcador. Lo intentó Patri con un punterazo desde la frontal que se fue al larguero después de que tocara con el pie la guardameta. Mala suerte en esa acción, pero buena suerte en la siguiente porque Elena sacaba de esquina, el balón lo desviaba una jugadora visitante y se marchaba para dentro.

Seguía insistiendo Salesianos que en el minuto seis puso tierra de por medio en un saque de banda de Merlín con la mano que aprovechó Patri Oliveros batiendo a la portera en el uno contra uno. La fiesta de los goles no tenía pinta de parar porque enseguida fue Miranda otra vez la que marcaba un golazo de falta por toda la escuadra. Y de nuevo Patri Oliveros respondía culminando un contragolpe de libro que significó el 4-2.

La primera parte fue muy buena del equipo puertollanero que mereció irse con más ventaja. En la segunda tocó sufrir porque Ballesteros redujo diferencias muy rápido tras una triangulación muy buena del San Fernando. Un gol que hizo mucho daño a las chicas de Óscar Horna que se pasaron gran parte de lo que quedaba de partido achicando agua e intentando evitar lo que al final fue inevitable. Eso sí, Merlín tuvo una oportunidad muy clara con un disparo lejano que sacó con el pie Lillo. Fue de los pocos acercamientos de las amarillas a la portería rival en la segunda mitad.

A falta de poco más de cinco minutos para el final, las visitantes sacaron portera jugadora y en una acción trenzada apareció Coral en el segundo palo para hacer el empate cuando restaban 2:08 para que terminara el partido.

Al final empate con sabor amargo para Salesianos que fue ganando durante casi todo el encuentro, pero suma una jornada más sin perder, y ya van cuatro.