El Villarrubia arranca este domingo (12 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias) una pequeña etapa de montaña. Valga la similitud con el ciclismo para explicar a lo que se enfrenta el Villlarrubia en una semana que despedirá el mes de octubre y dará la bienvenida al mes de noviembre. Y en una semana, o siete días, donde afrontará dos partidos de liga y la final de la Copa Diputación de Ciudad Real frente al Socuéllamos.
Pero el calendario exigente, en sí, no es del todo el problema al que se enfrenta el equipo de Darío, sino el estado de un vestuario que poco a poco empieza a notar la fatiga y que día a día sigue lidiando con las lesiones.
Visita el Villarrubia en la matinal de este domingo al Azuqueca, un rival que tiene una cara cuando juega en casa y otra cuando lo hace a domicilio. Como ya es sabido, el Municipal San Miguel es uno de los más exigentes de la categoría y más todavía con un equipo muy renovado que mantiene la impronta con jugadores como Pancorbo, Domenech o Borja Cabanillas. Y es que este Azuqueca de Juan Ignacio Viñas destaca por ser un equipo rocoso, que muerde y que se las gasta bien en su estadio. Porque tirando de estadísticas, empató en la segunda jornada frente al Valdepeñas y le metió cuatro goles tanto a Noblejas como al Calvo Sotelo. En este sentido, el Azuqueca viene de perder en Tarancón y de perder a una de sus referencias como es Pancorbo.
Por su parte, el Villarrubia viene de conseguir los tres puntos ante el Manzanares después de un partido trabado y donde el equipo rival supo plantar cara. Pliego, tras una preciosa jugada colectiva, hizo el tanto de la victoria para un Villarrubia que sigue en la zona noble de la tabla y que busca una nueva victoria a domicilio para seguir creyendo.
Sin embargo, el capítulo de bajas y de dosificar esfuerzos para los próximos partidos, es fundamental. Guille y Nepo no llegan y se perderán el encuentro, mientras que jugadores como Dani Jodar, Christian, Godoy o Pliego llegan entre algodones.
En la previa del partido, Darío comentaba que "afrontamos una de las salidas más exigentes de la temporada y lo hacemos ante un rival que es muy fuerte en su casa y muy fuerte en la estrategia. Nosotros, dentro de lo que hemos trabajado y viendo la semana que se nos avecina, trataremos de mantener nuestra línea competitiva para intentar traernos los tres puntos y seguir soñando con la parte alta de la clasificación".