Este fin de semana se disputa la novena jornada en el Grupo E de Primera Nacional, con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Limobel Pozuelo-Abaranera (sábado, 18 horas), Alarcos-Mislata (sábado, 20 horas) y Elda-Bolaños (domingo, 12 horas).
El Limobel Pozuelo, tras competir prácticamente 55 minutos en la pista del líder, el Sant Joan de Alicante, vuelve al pabellón Las Espartanas para recibir al Abaranera murciano, un conjunto de la zona baja de la tabla. Los de Jesús Herrero son conscientes de que el objetivo de la permanencia pasa por sumar puntos como local y este partido se presenta una ocasión propicia para ello. "Afrontamos este partido con muchas ganas de sumar los dos puntos en casa. Espero un partido igualado y parecido a otros que ya hemos tenido en casa como UCAM, Levante o Elche. Es un partido de nuestra liga y esperamos continuar con las buenas sensaciones que nos trajimos de Alicante a pesar de la derrota, dodne competimos gran parte del encuentro a un equipo que es de otra categoría", aseguró Jesús Herrero.
El Alarcos, por su parte, retornó a la senda de la victoria la pasada jornada precisamente en la pista del Abaranera, a pesar de sufrir bajas importantes. El conjunto ciudadrealeño, que es cuarto con 11 puntos, sigue ganando en solidez y en ese proceso es muy importante seguir sumando. Este sábado recibe a un Mislata que marcha octavo con 6, pero que lleva sin jugar dos semanas por las consecuencias de la DANA.
"Llegamos bien y con ilusión de sumar una nueva victoria. El equipo ganó con autoridad la pasada jornada a pesar de tener bajas importantes y ahora queremos enlazar una buena racha", analiza Álvaro de Lara, técnico de los alarquistas, que recupera a Adonis García, por lo que tendrá las bajas de los lesionados de larga duración Gonzalo López-Tola y Diego Rueda.
"El Mislata vendrá sin ritmo de competición y seguro que nos plantea cosas diferentes", añadió el técnico del Alarcos, que considera clave para ganar "adaptarnos bien al 7 contra 6 que suelen desplegar, robando balones y correr".
Finalmente, el Balonmano Bolaños, tras su doble triunfo del pasado fin de semana ante UCAM Murcia y Torrevieja, afronta este domingo (12 horas) uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Los de Miguel Ángel Caraballo visitan al Elda con la necesidad de lograr los dos puntos para seguir la estela del Sant Joan, que les aventaja en un punto.