La Quixote Cup, Copa del Mundo de Patinaje Inline Freestyle que se está celebrando este fin de semana en el polideportivo Puerta de Santa María, comenzó de forma extraordinaria para la selección española, que conquistó un buen número de medallas.
Uno de los momentos estelares llegó en la competición de salto, donde Javier Abad, integrante del Club Sportia, que aportó para el combinado nacional una medalla de oro con un mejor salto de 1,49 metros, seguido de Julián Fernández-Campón con 1,47 y del ucraniano Nazar Portianko con 1,45. En féminas, el triunfo en salto fue para la francesa Mayrin Burasovitch, con 1,27 metros.
Adrián Sebastián Giménez fue el mejor júnior en slalom classic, donde Matthias Kleingries fue plata. En féminas, Martina Oros logró la plata también en esta categoría júnior slalom classic.
Brillante arranque de la Quixote World Cup - Foto: Tomás Fernández de MoyaEn categoría absoluta slalom classic, las victorias fueron para la española Laura Oria, seguida de Victoria Andrés y para el italiano Lorenzo Guslandi.
En parejas, doblete en el podio para España con Adrián Sebastián Giménez-Martina Oros logrando el oro y Matthias Kleingries-Inés Montesa el bronce.
Más fotos:
Para este sábado las competiciones que se disputarán son speed slalom y derrapes.