El Bolaños desea seguir en zona de ascenso

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas reciben este sábado (20 horas) al peligroso Cleba León

Clara Robayo, en el encuentro de Copa de la Reina ante el Morvedre. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños  se aupó a la segunda plaza tras su meritoria victoria de la pasada jornada en la pista del líder, el Pereda cántabro. Dos puntos que permitieron a las de Juanmi Fernández colocarse segundas, es decir, en zona de ascenso directo a la Liga Iberdrola, una posición de privilegio que no quieren abandonar. Y menos aún jugando en el pabellón Macarena Aguilar, donde este sábado (20 horas. Arbitraje de Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega) reciben al Cleba León.

Los dos equipos llegan a este partido tras haber vencido en la jornada anterior y lo cierto es que las bolañegas no se fían. El Cleba León es un conjunto muy competitivo, que normalmente impone un ritmo muy alto a sus partidos y que castiga cualquier descuido. Por ello, la plantilla manchega se ha conjurado para que no haya despistes y pueda lograr un nuevo triunfo antes del parón previsto para la próxima semana. Sumar el triunfo reforzaría la confianza y la moral del equipo que se vería prácticamente en diciembre en esas posiciones de ascenso, a pesar de contar con un equipo prácticamente nuevo, ganando así tiempo para seguir acoplando sus piezas.

"Afrontamos el partido con confianza, pues el equipo va cogiendo consistencia y seguridad en lo que hace. Al mismo tiempo estamos con mucho respeto a un rival que nos ganó los dos duelos la temporada pasada", analizó Juanmi Fernández, que del rival destacó que "es un equipo que no baja los brazos en ningún momento del partido, que pelea mucho y que juega muy rápido, por lo que si queremos ganar el encuentro debemos estar muy concentradas desde el minuto 0".

Todas las jugadoras estarán disponibles para este partido.

ARCHIVADO EN: Balonmano Bolaños