La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, la exalcaldesa Eva María Masías, propondrá en el próximo pleno la creación de un plan local de prevención del suicidio y que el Sescam dote a la capital de una UVI móvil y un soporte básico "como recursos imprescindibles para que la capital no esté mermada de estos recursos extrahospitalarios y que se llevan reivindicando durante tiempo por los profesionales sanitarios de nuestra ciudad y que inciden directamente sobre la capital y los municipios vecinos". Así, según Masías, se reclama "proporcionalidad para que Ciudad Real no sea más pero nunca menos que otros municipios de la provincia y región que están dotados de más recursos, siendo en ocasiones menor la población atendida por los mismos".
Masías también llevará a pleno la solicitud para crear un plan local de concienciación, prevención e intervención de la conducta suicida elaborado "desde el Ayuntamiento en colaboración con los profesionales y las entidades dedicadas específicamente a este problema frente a la conducta suicida, a través de diferentes acciones y medidas".
La edil aseguró que las mociones que se presentan al pleno "siempre tienen por objetivo el avanzar en la mejora y calidad de nuestra capital y por ende de sus vecinos. De eso va la política municipal que en estos momentos debe ausentarse del esperpéntico panorama que presentan tanto el Congreso como el Senado y que en nada ayudan a resolver los problemas del día a día que cada ciudadano tiene", aseveró.