La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado la licitación del proyecto de lo que será la futura pista de conductores para la ciudad de Tomelloso que como se sabe es centro examinador.
A partir de ahora, se abre un plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas con la idea de ejecutar una nueva pista de conductores para las prácticas necesarias y la realización de los exámenes para la obtención del carné de conducir en sus diferentes categorías.
La nueva infraestructura estará ubicada en una parcela de titularidad municipal de 5.001 metros cuadrados en la calle María López de la Parra, muy próxima a la avenida Juan Carlos I. El importe máximo de licitación se ha establecido en 154.456 euros, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El proyecto incluye la pavimentación del terreno, acerados, alumbrado público, redes de servicios y señalización de tráfico. También se recoge en el pliego dejar libre de actuación una superficie de unos 200 metros cuadrados, donde se emplazará el futuro edificio del aulario de la pista.
Se trata de una instalación que va a mejorar las anteriores pistas incluyendo las actuales de la Ciudad Deportiva que van a quedar libres para futuras actuaciones y para el uso propio del Área de Deporte. La nueva pista cumple con la normativa de la DGT y ha sido consensuada con los responsables de las autoescuelas que van a hacer uso de estas instalaciones.