Un amplio dispositivo garantizará la seguridad en el Carnaval

LT
-

El jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra, Juan Manuel Hernández, detalla la asistencia que se dará en estos días de fiesta

Un amplio dispositivo garantizará la seguridad en el Carnaval

El jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra, Juan Manuel Hernández, ha informado, en una entrevista a Radio Miguelturra, sobre el dispositivo que, con motivo del Carnaval 2025, se ha preparado con el fin de garantizar la protección y asistencia durante estos días de fiestas tanto a la ciudadanía de Miguelturra como a los visitantes que acuden a la localidad.

 

Se trata de un dispositivo que se iniciará en la mañana del viernes, día 28 de febrero. A las 11:00 horas. Así, Protección Civil dará seguridad al desfile del C.E.I.P. Clara Campoamor, en apoyo al Cuerpo de Policía Local.

 

Los días 1, 3, 4 y 8 de marzo, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, Protección Civil estará en el Puesto Sanitario ubicado en la entrada del CERE. Además del puesto sanitario, habrá una ambulancia SVB con enfermería, un Vehículo de Intervención Sanitaria y un Vehículo de Intervención Multifuncional.

 

El domingo, 2 de marzo, desde las 12:00 horas una unidad sanitaria estará en el CERE, dando cobertura a la fiesta infantil.

 

El miércoles, 5 de marzo, Protección Civil contará con un Vehículo de Intervención Sanitaria y la Unidad Contra Incendios, cubriendo el entierro de la sardina.

 

El domingo 9, Domingo de Piñata, desde las 14:00 horas, una unidad sanitaria, con el apoyo de un SVB, darán asistencia al desfile, junto con varios voluntarios y voluntarias de intervención. Cerca de 40 personas velarán voluntariamente por la protección de toda la ciudadanía y visitantes.

 

Desde Protección Civil Miguelturra recuerdan que se pone a disposición de la ciudadanía unas pulseras identificativas para niños y niñas, en los eventos con mayor aglomeración de gente. Se trata de unas pulseras de color naranja en las que se debe indicar el nombre del menor y un teléfono de contacto por si en algún momento se pierden, que cualquier persona pueda llamar a ese teléfono del padre, madre o tutor legal de los niños. Las pulseras identificativas se pueden solicitar a cualquier voluntario de Protección Civil.

 

Por último, desde Protección Civil quieren recordar que el teléfono único de emergencias es el 1-1-2. En ese teléfono podrá solicitar ayuda ante cualquier urgencia o emergencia.