El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha anunciado una iniciativa para acometer "de manera urgente" las obras necesarias de reparación, mantenimiento y construcción del IES. Juan Bosco de Alcázar de San Juan. Esta iniciativa, asegura Blázquez, surge "ante la falta de compromiso y la dejadez en infraestructuras educativas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".
Blázquez ha denunciado que el mal estado de los centros educativos es "un problema generalizado" en la región, citando como ejemplos las "deficiencias estructurales que sufrió el IES Castilla en Guadalajara, el sistema obsoleto de climatización que afecta a los centros educativos de toda la región o la ausencia de un instituto en Noblejas prometido desde hace más de quince años por el gobierno socialista sin materializarse". El caso del centro alcazareño, para Blázquez, es "especialmente preocupante, ya que este centro alberga la mayor oferta de Formación Profesional de Castilla-La Mancha y, sin embargo, lleva veinte años sufriendo la dejadez absoluta en su mantenimiento y reparación". Entre los problemas detectados por Vox se encuentran "múltiples y constantes goteras, tejados construidos con uralita, destrozos en equipos por filtraciones de agua y riesgo de derrumbe. Además, el centro ha registrado cortes de suministro eléctrico, averías en la calefacción y fugas de gasoil cuyo olor impregna las aulas, afectando directamente a la calidad educativa y la seguridad del alumnado y el profesorado".
Según Vox, "la situación del IES Juan Bosco solo refleja la absoluta dejadez del gobierno regional en dotar a Castilla-La Mancha de una red de infraestructuras educativas dignas". Para el diputado ciudadrealeño, "este caso es un ejemplo más de la mala gestión educativa del gobierno socialista de Emiliano García-Page, que no ha sido capaz de garantizar unas condiciones mínimas para nuestros estudiantes".