Cerca de 2.500 personas se reunían ese domingo en Ciudad Real para celebrar el Día de la Bicicleta, organizado por Cadena Cope, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial. Una actividad con la que se cierran los actos en conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad y que llenó de color y buen ambiente las calles de Ciudad Real.
"El transporte sostenible como es el de la bici, forma parte ya de nuestras características de ciudad y queremos, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, seguir potenciándolo", aseguraba el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, quien añadía que es "un día de fiesta, pero también de medio ambiente y compromiso con la sociedad".
A las 10:30 horas partía la marea de color, con familias enteras y grupos de amigos en bicicleta, hasta llegar al complejo Playa Park, en torno a las 13 horas, tras realizar más de 10 kilómetros sobre ruedas. Una vez allí se ha entregado premios y sorteo de regalos, a los participantes que han llegado a meta.
Más fotos:
Como novedad, en esta XI edición del Día de la Bicicleta, se ha sumado la Asociación Española de Moto enlace, con cerca de 50 motoristas como apoyo al dispositivo de seguridad de Policía Local.