Vox asegura que la Junta sabía apertura de centro de migrantes

EFE
-

El grupo parlamentario Vox en Castilla-La Mancha ha declarado que la carta enviada por García-Page al propietario del aeropuerto de Ciudad Real para la inspección de la de la infraestructura, es un "anuncio para desviar la atención"

Vox asegura que la Junta sabía apertura de centro de migrantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

El grupo parlamentario Vox en Castilla-La Mancha ha declarado que la carta enviada este fin de semana por el presidente de la región, Emiliano García-Page, al propietario del aeropuerto de Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, para la inspección de la infraestructura portuaria, es un "anuncio para desviar la atención".

Así lo ha declarado el portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, quien ha apuntado este lunes en rueda de prensa que la Junta conocía las intenciones del Gobierno central "desde primeros de octubre".

"Esto es otro 'bulo' -en relación a la carta-, porque por mucho que se pida y haga una inspección ahora, es conocido que han habido movimientos de tierra y no se ha hecho nada antes. De hecho, estoy segurísimo que la Junta, y el propio presidente, García-Page, tenían conocimiento de ello desde primeros de octubre", ha señalado el portavoz de Vox.

Asimismo, ha insistido en que "ahora simplemente son anuncios para desviar la atención", ya que según ha manifestado el propio presidente Page, "si el Gobierno central decreta cualquier tipo de medida excepcional, ellos pueden seguir actuando".

De igual manera, Iván Sánchez ha reiterado la solicitud para la comparecencia de García-Page y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torrijano, los cuales están "jugando al despiste".

"Queremos que vengan y den cuenta. Están jugando al despiste. La propia consejera dijo el miércoles en una televisión privada que no sabía nada, pero el día anterior la ministra de Educación, Pilar Alegría, dijo que sí se habían puesto en contacto con la Junta y que eran conocedores. Esto es algo que se lleva haciendo desde primeros de octubre y estamos seguros que la Junta tenía conocimiento, y el presidente y la consejera, también", ha declarado.

Por ello, ha insistido, "queremos que vengan a las Cortes a contarnos la verdad de esta situación y que no se anden con bulos y medias verdades o medias mentiras".

"Es por todos conocido la cantidad de mano de obra que andaban buscando por la zona y la cantidad de presupuestos que ya había en marcha en relación al proyecto para traer a esa cantidad de inmigrantes que llegan a España de manera ilegal al aeropuerto de Ciudad Real", ha afirmado Iván Sánchez.

De igual manera, el portavoz regional ha subrayado que a pesar de que García-Page "no le importaba venir a explicar lo que fuera necesario" pero "en este año y medio ni ha estado ni se le ha esperado".

Además, ha remarcado que si en algo es "especialista" el presidente de Castilla-La Mancha, es en anuncios "a bombo y platillo, aunque luego sean bulos y se tenga retractar", como según ha indicado, con la amenaza de "ilegalizar las obras sin licencia" del aeropuerto de Ciudad Real, para más tarde, decir que es competencia del "Gobierno central".