Almagro y Salesianos inician la Liga con la máxima ambición

Eduardo Gómez
-

Encajeras e industriales comienzan el sábado la temporada en una Segunda División Femenina que ha sufrido una reestructuración y donde aspiran a repetir en la zona alta

Plantilla del Almagro FSF. - Foto: Almagro FSF

Almagro FSF y Salesianos Puertollano empiezan este sábado una nueva temporada en Segunda División Femenina. Una categoría que ha sufrido una importante reestructuración, reduciéndose a 3 grupos de 16 equipos cada uno, por lo que a priori será más competitiva que años anteriores.

Encajeras e industriales vienen de hacer una magnífica temporada. Las almagreñas disputaron su quinto play off de ascenso a Primera División tras concluir segundas en liga, mientras que Salesianos fue tercero de la liga regular y debutó en la Copa de la Reina. Además, en esta pretemporada ambos conjuntos se han visto las caras ya en tres ocasiones, con victoria para las rojillas en Copa Diputación y Trofeo Junta, y para las amarillas en la Copa de la Reina.

Los cuatro primeros al término de la liga regular disputarán el play off de ascenso y para subir deberán superar dos eliminatorias contra rivales de los otros dos grupos. Por su parte, los cuatro últimos descenderán.

Plantilla del Salesianos Puertollano.Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos PuertollanoEl puertollanero Carlos Moreno sustituye en el banquillo del Almagro FSF a Pedro Madrid, que dirigió a las rojillas las cuatro últimas campañas. Las encajeras han conservado buena parte del bloque, sumando fichajes con experiencia en Primera como la portera Elisa y Cristina García, más Ehymi, procedente del Salesianos. 

«El objetivo es luchar por todo y volver a estar peleando en las posiciones de play off», explica el técnico puertollanero, que ha forjado toda su carrera como entrenador en equipos de Madrid como el Futsi Navalcarnero y Rayo Majadahonda. El nuevo técnico del Almagro FSF desea un equipo «con una presión alta y que tenga el balón, queremos imponer nuestro juego» y en esta pretemporada considera que el principal problema ha sido «la falta de gol, pero se nota que hemos ido a más».

Moreno pide a la afición su apoyo en una temporada que vaticina será muy exigente, con muchos equipos peleando en esa zona alta. «Sé que es un público que apoya muchísimo, cercano a las jugadoras y seguro que está con el equipo los 40 minutos», indica.

El Salesianos Puertollano, por su parte, tras la mejor campaña de su historia quiere seguir creciendo. De hecho, solamente ha formalizado el fichaje de la argentina Guada Villagra y sigue al frente Jaime García, que admite que la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la Reina, cuyo sorteo se celebra este mediodía, «ha sido un refuerzo moral muy importante».

La pretemporada ha sido atípica para las amarillas, pues todos los duelos han sido oficiales. Además de las dos derrotas y una victoria ante el Almagro hay que sumar el triunfo ante el Mora en el Trofeo Junta.

El puertollanero comparte la idea de su 'paisano' Carlos Moreno de que la Liga ganará en competitividad y ve a un grupo de 8-9 equipos capaz de pelear en la zona alta. «Para mí, este grupo es el más fuerte de los tres», señala García, que apunta también que hay muchos desplazamientos lejanos. Entre las claves para estar arriba, el técnico del Salesianos señala a la afición: «El año pasado enganchamos a la gente y para nosotros es un plus importante de motivación sentirnos arropados».

En la primera jornada de Liga el Almagro visita este sábado (18 horas) al Torreblanca Melilla y el Salesianos al Mora (20 horas).