El Quesos El Hidalgo quiere hacer ahora fuerte en casa

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Juanlu Alonso recibe este sábado (20 horas) al Ribera Navarra tras el meritorio empate obtenido en Cartagena

Plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares antes del partido con el Cartagena. - Foto: Cartagena

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado (20 horas. Arbitraje de Leiva Martínez y Pizarro Megías) al Tudelano Ribera Navarra en un partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Primera División. 

El equipo de Tudela marcha en decimotercera posición con tres puntos, con una victoria en cinco partidos. Un punto más tiene el Manzanares, que ascendió al duodécimo puesto tras lograr un valioso empate en la pista del vigente campeón de liga, el Jimbee Cartagena. Juanlu Alonso no podrá contar para este choque con Raúl Campos, que se recupera de una lesión muscular, ni con Deivao, por motivos burocráticos.

El entrenador del cuadro quesero asegura que el empate en Cartagena es "un plus de confianza" que debe servir de "punto de apoyo" ahora que viene un calendario con muchos rivales directos. "Hemos empezado la temporada de manera irregular, pero el equipo ha demostrado ya, en determinados momentos, que tiene capacidad y potencial", subraya el técnico madrileño. Alonso recuerda que la liga española "es una competición muy exigente y cuando bajas medio punto el rendimiento, no te da para ganar". "Tenemos que exigirnos el cien por cien todos los días y a ver si damos el sábado la misma versión que en Cartagena, porque entonces se multiplican las posibilidades de ganar", enfatiza.

Juanlu Alonso augura una partido "muy complicado", como todos los de la liga, porque "el Manzanares, de antemano, no tiene asegurados los tres puntos contra nadie". Insiste en la importancia de mantener un alto nivel de concentración, porque los jugadores "ponen siempre actitud y compromiso". El entrenador de Alcobendas asegura que Ribera Navarra "se ha reforzado bien y cuenta con jugadores con capacidad para hacer daño y desequilibrar". "Aunque ahora está en la parte baja de la tabla, es una plantilla bastante competitiva y creo que van a proponer un partido abierto, porque no tiene jugadores para especular", sentencia.