Manzanares vuelve a poner la mirada en su patrón

La Tribuna
-

La ciudadanía acompañó en masa a Nuestro Padre Jesús del Perdón en la función solemne y la procesión en su honor

Manzanares vuelve a poner la mirada en su patrón

Manzanares vivió su día grande con fe, devoción y la emoción de reencontrarse con Nuestro Padre Jesús del Perdón. Tras el novenario, el sábado la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogió la función solemne, oficiada por Fray Francisco Alises, quien pidió al pueblo de Manzanares que no aparte la mirada de su patrón. Y, por la tarde, la imagen de Jesús del Perdón volvió a procesionar por las calles de su ciudad, ante los ojos de sus fieles.

"Querido pueblo de Manzanares, por favor, no apartes nunca la mirada de tu patrón". Con ese mensaje y ante los cientos de personas que llenaron el templo parroquial de la Asunción de Manzanares, el predicador de las fiestas patronales, Fray Francisco Alises, cerraba su homilía de la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Y los fieles, nuevamente, respondieron ante la llamada del patrón en su día grande. Una jornada "festiva, de fe y de reencuentro".

Así lo destacó el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que aseguró que "es el día más importante de la ciudad, donde más hermandad se genera". Un aspecto que también señaló el hermano mayor, Rafael Huéscar, que añadió "la gran manifestación de fe al patrón de Manzanares".

 Manzanares vuelve a poner la mirada en su patrón Manzanares vuelve a poner la mirada en su patrón

La función contó con las voces del coro Mansil Nahar de Manzanares, que puso la nota musical en el inicio de un emotivo y señalado día para todo el pueblo de Manzanares. Y, en especial, para el pregonero de las fiestas patronales 2024, José Antonio Cano, que se mostraba muy ilusionado por "poder vivir estas fechas de manera diferente este año".

La procesión que, al igual que la misa, pudo seguirse en directo a través de Manzanares10TV, encabezada por la Agrupación Musical 'Santa Verónica' de Membrilla y cientos de penitentes alumbrando el recorrido, contó, como es habitual, con representación de todas las hermandades y cofradías locales, mujeres vestidas con la tradicional mantilla, presidencia civil, militar y religiosa, miembros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y el pregonero, José Antonio Cano. Toda la comitiva precedió al trono del patrón de Manzanares, engalanado para la ocasión, y seguido, como es tradición, de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'.