Jaime García no seguirá como técnico del Salesianos

La Tribuna
-

El joven técnico se ha despedido en una carta y pone fin a un ciclo de siete temporadas en el club, dos de ellas como segundo entrenador y cinco al frente del banquillo del conjunto industrial

Jaime García. - Foto: Salesianos Puertollano

Jaime García, hasta ahora primer entrenador del CD Salesianos Puertollano, no continuará dirigiendo al equipo amarillo la siguiente temporada. Su ayudante en la faceta de preparador de porteras, Borja Sánchez, tampoco continuará en el club industrial. 

Tras siete temporadas en el club, dos de ellas como segundo entrenador y cinco al frente del banquillo del conjunto industrial, Jaime García no volverá a dirigir al Salesianos Puertollano al inicio de la siguiente campaña. El partido del pasado fin de semana ante Torreblanca Melilla "B" ha resultado ser el último en el que García se ha sentado como entrenador del club, ya que el equipo se despedía de la presente temporada en dicho encuentro.

Por su parte, Borja Sánchez también se ha despedido del Salesianos Puertollano en su función como entrenador de porteras, la cual ha desarrollado en la entidad puertollanera durante cinco temporadas.

Ambos técnicos pasarán a la historia del club por haber formado parte de la plantilla que mejores resultados deportivos ha obtenido desde la fundación de la entidad. Especialmente la campaña 2022/2023, en la que se disputó por primera vez la Copa de la Reina y se firmó el mejor resultado en Segunda División, quedándose a las puertas de disputar los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

Desde el CD Salesianos Puertollano se muestra "el más sincero agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación en todas estas temporadas tanto a Jaime García, como a Borja Sánchez. De la misma manera, aprovechamos para desearles la mayor de las suertes en futuros proyectos".

En una carta publicada a través de las redes sociales, García asegura que la decisión "no ha sido nada fácil y es muy dolorosa, pero creo que es el momento adecuado para emprender nuevos desafíos y permitir que el equipo continúe su crecimiento con una nueva dirección".

En su despedida, Jaime García afirma sentirse "increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos", agradeciendo a todas las jugadoras su "dedicación, esfuerzo y profesionalidad. Vuestro compromiso y lealtad hacia mí, han sido el motor que me ha ayudado a seguir en este tiempo". Estos agradecimientos los extiende a los integrantes del cuerpo técnico, junta directiva y a los aficionados, "el alma de este club".