Ramos: "Hay que tomarse la exigencia desde el lado positivo"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali pide mantener la confianza tras cosechar su tercera derrota consecutiva

David Ramos, entrenador del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, analizó la derrota de su equipo ante Inter Movistar (1-6) en la tercera jornada de Primera División. Los vinateros siguen sin estrenar esta campaña su casillero de puntos en un inicio marcado por la exigencia del calendario (sus rivales han sido Cartagena, Palma e Inter) y las lesiones que han afectado a jugadores muy importantes de la plantilla.

"El resultado es engañoso, pero como autocrítica no podemos perder la cara al partido por recibir un golpe. En esta competición y en la vida en general hay que mantener la compostura. En este tramo final de encuentro, con los jugadores que teníamos, no interpretamos bien el partido", analizó el técnico de Torrejón.

El preparador del Viña Albali destacó los 33 primeros minutos de su equipo, "en los que merecimos mucho más, pero nos cuesta hacer gol. Hubo una situación controvertida en un posible doble penalti y luego nos marcaron. Son detalles. Los porteros también estuvieron muy bien. Ya en la segunda mitad se nos hizo más largo el partido por las lesiones, pero también tuvimos nuestro momento y la diferencia es meterla o no".  

En este sentido, admitió que "el 1-3 nos mató. Es bueno que Lolo o Boyis vuelvan al grupo para transmitir ese oficio y veteranía a los jóvenes. Hay que aprender de estos encuentros y saber manejar estas situaciones".

Ramos recordó que su equipo "está capacitado para ganar a estos rivales. Toca resetear y seguir confiando en nosotros mismos. La gente aquí es muy exigente y hay que tomarse esa exigencia desde el lado positivo. Hay que volver a ganarse a esa gente y hay que pelar por ello".

En cuanto a las lesiones, añadió que todos los jugadores "son importantes y ayudan a que el equipo tenga más tablas".

"No hay que tirar balones fuera, hay que ser autocríticos y tener confianza en uno mismo. Hay que estar preparados para lo que venga", señaló.