El presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido a una sesión de entrenamiento de la escuela deportiva de karate del municipio con motivo del homenaje que se ha brindado a los dos integrantes que recientemente han conquistado sendos subcampeonatos de España. Se trata del almagreño (de padre bolañego) Gonzalo Ruiz Ureña y del bolañego César Sobrino Pacheco, quienes lograron, respectivamente, el segundo puesto en las categorías kumite juvenil 60kg y kumite alevín 28kg.
Valverde, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Santiago Gómez, ha tenido la oportunidad de darles la enhorabuena a Gonzalo Ruiz y a César Sobrino, así como al entrenador de la escuela deportiva de kárate de Bolaños, el seleccionador nacional júnior Ángel Luis Chaves. Los ha felicitado en su doble condición de alcalde y de presidente de la Diputación por el éxito deportivo que han cosechado.
Ha animado a los subcampeones de España y a todos los niños y niñas que entrenan en la escuela deportiva de karate "a seguir practicando este bello deporte que infunde valores tan importantes como el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la tolerancia".
A este respecto, les ha pedido que sigan el ejemplo de otros grandes deportistas que han salido de su escuela, como es el caso de Matías Gómez, el karateca que precisamente da nombre al pabellón donde se ha llevado a cabo el entrenamiento. Se da la circunstancia, además, de que se cumplen diez años desde que el pabellón se llama así, efeméride que fue destacada por el presidente de la Diputación.
Más fotos:
"La institución provincial apoya y patrocina innumerables eventos deportivos y a muchos clubes ciudadrealeños y a deportistas de forma individual con la finalidad de fomentar el deporte como un elemento más de dinamización de nuestro territorio", ha comentado Valverde, quien ha tenido la oportunidad de comprobar el empeño que le ponen los integrantes de la escuela deportiva de kárate a sus entrenamientos.