La concejala del Grupo Municipal Socialista, Vanessa Sáez, ha calificado que "el orden del día del último Pleno ordinario del mes de septiembre estaba vacío de contenido, como vacío de contenido es el proyecto del PP y VOX para nuestra localidad", ya que el orden del día tan solo incluía tres puntos que fueron aprobados por unanimidad por ser asuntos de procedimiento sin más profundidad.
Fue en el turno de ruegos y preguntas donde, según la socialista, quedó reflejada la "debilidad, falta de coordinación y tiranteces existentes entre el Gobierno de coalición". Según la concejala socialista, "quedó patente cómo el Partido Popular está rendido a los caprichos de VOX", cuando la portavoz del PSOE, Elena García, pidió la dimisión de la concejala de VOX por la adjudicación de la vivienda municipal. "Algo inédito en los 40 años de este Ayuntamiento, siendo una adjudicación de dudosa legalidad y por la inmoralidad del acto". Según Sáez, "Azucena López es concejala de Bienestar Social y conoce las necesidades de vivienda existentes en la localidad". Lo más llamativo, afirma hoy el PSOE, fue la respuesta de la concejala de VOX, dedicándose a atacar ante un hecho "que no tiene justificación, calificándose como una ciudadana más, siendo que no lo es, ya que es concejala y como tal se debe a ciertas incompatibilidades que marca la ley". "Si Azucena López quiere ser una ciudadana más, que dimita". Ante esta respuesta, la alcaldesa justificaba su abstención en la adjudicación por considerarlo inmoral, demostrando hasta qué punto está secuestrado el Partido Popular aceptando las "acciones" de VOX por muy dudosa que sea su ética.
"En el ámbito político hemos pedido su dimisión, pero no nos quedamos aquí, es un hecho lo suficientemente grave como para que un juez se pronuncie y determine si el proceso y la adjudicación ha sido legal", señalaba Sáez.
Vox, asegura el PSOE, "que venía a la política para acabar con los chiringuitos, está demostrando que a lo que venía era a montar sus chiringuitos personales, ante la mirada callada del Partido Popular". Y así se mostró, dijo Sáez, también al preguntarle a la alcaldesa por el uso que hace el hermano del portavoz de Vox, "contratado por el Ayuntamiento como personal de confianza y número cinco de las listas de Vox en las elecciones municipales de mayo de 2023, que en horas de trabajo se dedica a realizar actividades de su medio de comunicación digital particular, donde todo el pueblo tiene constancia, incluidos los concejales del PP que así lo han manifestado en alguna ocasión, menos la alcaldesa, que así lo reconoció en el Pleno, que no tenía constancia de ello".
En este turno de ruegos y preguntas se demostró, dice el PSOE, "la ruptura, desencuentros y desidia que hay actualmente en el equipo de Gobierno, pasándose preguntas incomodas de un concejal a otro. Algo que nos preocupa profundamente ya que, esta falta de proyecto y encontronazos, daña la imagen institucional de nuestro Ayuntamiento, pero sobre todo daña a nuestros vecinos y vecinas. El Ayuntamiento va sin rumbo, más allá de dejar bien atados los proyectos personales de los concejales del equipo de Gobierno", finalizaba la concejala del Grupo Municipal Socialista, Vanessa Sáez.