El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real será el escenario este domingo del Campeonato Provincial Escolar de Gimnasia Rítmica, una prueba que citará 320 gimnastas de numerosas localidades, que participarán desde las 9 hasta las 15.30 horas.
El Provincial estará organizado por el Rítmica Alegría y se disputará en competición individual, aunque gimnastas federadas llevarán a cabo distintas exhibiciones.
Minibenjamines y benjamines serán las más pequeñas en participar y y lo hará con manos libres;las alevines lo harán con aro, las infantiles con cintas, las cadetes con mazas y las séniors con pelota.
Las mejor clasificadas representarán a Ciudad Real en el Campeonato Regional que tendrá lugar en Guadalajara el 25 de mayo.
Leticia Gómez, representante del Club Rítmica Alegría, se mostró muy satisfecha por que esta competición pueda celebrarse en Ciudad Real, y más concretamente en el pabellón Quijote Arena, un lugar amplio donde las gimnastas pueden desarrollar sus ejercicios sin problemas de espacio ni de altura.
El equipo anfitrión confía en hacer un buen papel y Gómez animó a presenciar los ejercicios de las gimnastas en un día tan especial para ellas. El Rítmica Alegría gestiona también las escuelas deportivas municipales en esta modalidad y, asimismo, animó a niños y niñas que quieran probar en este deporte el curso que viene a que se inscriban.