Carrión de Calatrava inauguró este jueves un moderno velatorio, diseñado para proporcionar a los vecinos un entorno adecuado y digno donde despedir a sus seres queridos, evitando así que se tuvieran que desplazar hasta la capital provincial para realizar esta gestión.
El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, junto al gerente del tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real, Manuel Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar este nuevo espacio.
La instalación, ubicada en una zona de fácil acceso y cercana al cementerio de la localidad, pretende cubrir una demanda histórica del municipio, aportando comodidad y tranquilidad en momentos tan delicados.
Carrión estrena velatorio - Foto: LTEl velatorio, que cuenta con una superficie de 330 metros cuadrados, cuenta con dos salas para los difuntos, una sala de despedida, una zona de recepción, otra de restauración, así como un despacho y aseos masculinos, femeninos y para personas con movilidad reducida, lo que permitirá a las familias y allegados disponer de un ambiente íntimo y respetuoso.
Dionisio Moreno, alcalde de Carrión, agradeció a la empresa la construcción de este nuevo servicio en la localidad que, sin duda, redundará en el bienestar de todos los vecinos ya que no se tendrán que desplazar hasta Ciudad Real, como se venía haciendo hasta ahora, para despedir a sus seres queridos.