El PP espera una "tragicomedia de amor-odio" de Page y Sánchez

L.G.E.
-

Alejandra Hernández no cree que Page vaya a rascar mucho del presidente de España ni en infraestructuras, financiación o agua. "Mucho nos tememos que tampoco vaya a desempolvar el Pacto del Agua este viernes para presentárselo", avisa

El PP espera una

Se diría que casi con palomitas se preparan en el PP de Castilla-La Mancha para la reunión de este viernes entre García-Page y Pedro Sánchez. Y no es porque tengan muchas expectativas sobre lo que vaya a ocurrir, sino porque prevén que el presidente de la Junta irá a La Moncloa a realizar "su teatrillo, esa tragicomedia de supuesto amor-odio de Page y Sánchez que ya no se cree nadie". Es lo que espera la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, que incidió en esta idea hablando de una "pantomima", de un "teatro de mentirijillas" o de la "careta de socialista valiente y bueno" que se pone Page.

Por ahora lo que se sabe de la reunión es lo que ha avanzado el presidente de la Junta, que quiere tratar con Pedro Sánchez cuestiones de infraestructuras, agua y financiación autonómica. En el PP no confían mucho en que Page rasque nada de Moncloa al respecto. Hernández dice que, por ejemplo, "cuatro años lleva en un cajón guardado el Pacto regional por el Agua en el despacho de Page y ni ha sido capaz de remitírselo a la Moncloa". La portavoz del PP no cree que lo haga esta semana: "Mucho nos tememos que tampoco lo vaya a desempolvar este viernes y presentárselo".

En temas de infraestructuras, el PP se queja de que hay mucha plancha en la región, con el AVE por Talavera, la autovía de Albacete a Ciudad Real o los atascos de la A-42 por La Sagra. "Desconoce qué infraestructuras son necesarias para Castilla-La Mancha porque hace muchísimo tiempo que les preocupa más su sillón". Tampoco confía mucho en que vaya a dar frutos las conversaciones sobre financiación. "Como siempre va tarde", denuncia. Hernández recalca que han pasado seis años de una reunión entre el presidente de España y el de Castilla-La Mancha en La Moncloa, aunque son del mismo partido. "Se dice pronto", apostilló.