El Quesos El Hidalgo Manzanares se juega este sábado sus opciones de repetir presencia en la Copa de España. Para estar presente en el torneo que se celebrará en Murcia del 20 al 23 de marzo, el conjunto manchego necesita vencer en Jaén, que el Santa Coloma no puntúe en la pista del Ribera Navarra y que Osasuna no gane en Palma. Podría valer, aunque es una opción más remota, un empate de Osasuna, que provocaría un triple empate, que se resolvería por la mejor diferencia de goles: actualmente es de +1 para Santa Coloma, +4 para Osasuna y -3 para Manzanares.
Una carambola en la que la plantilla no quiere pensar, pues toda su energía está centrada en vencer en Jaén y luego ya verán si los resultados acompañan. Así lo aseguró Pedro Herreros, una de las incorporaciones del equipo y que ha disputado los 14 partidos de liga previos, 5 de ellos incluso como titular, anotando 3 goles. «Jaén es un rival muy fuerte, que está haciendo muy bien las cosas. Nosotros iremos a ganar», afirmó el albaceteño.
«Dependemos de otros dos equipos, así que no quiero gastar energías pensando en eso», añade Juanlu Alonso, técnico del equipo, que estará arropado en el Olivo Arena por un numeroso grupo de aficionados. «Si ganamos acabaríamos la primera vuelta con 21 puntos y sería para estar muy satisfecho. Si, además, se da la carambola, pues sería la leche, pero hay que reconocer que es muy complicado. Esto es deporte y, a veces, las cosas pasan, pero por encima de todo me interesan los tres puntos. Es una de las pistas más complicadas y, sin ir más lejos, hace un mes metieron 9 al Barça», continuó Juanlu Alonso, que tendrá las bajas de Humberto y Deivao.
ANTECEDENTES. El Quesos El Hidalgo Manzanares ha perdido en sus tres visitas en Liga a Jaén, aunque en el Trofeo del Olivo, celebrado en pretemporada, empató. También cayó con los amarillos en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa de España.
DANI JUÁREZ PASA POR EL QUIRÓFANO. Esta semana ha pasado por el quirófano Dani Juárez, portero y capitán del equipo, que sufría una lesión en el pie que le mantenía en el dique seco las últimas semanas. La recuperación de Javi Bule, guardameta juvenil que ya debutó con la primera plantilla la pasada temporada, ha permitido que Dani Juárez pueda ser operado. De esta forma, Antonio Navarro y Javi Bule formarán la pareja de porteros para el duelo liguero de este sábado ante Jaén. Juanlu Alonso, técnico del equipo, deseó una buena recuperación al guardameta madrileño: «Esperamos que pueda volver cuanto antes porque el equipo le necesita», afirmó.