Un total de 150 personas completarán desde mañana la segunda remesa del plan de empleo, el que pone en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, pero que promueve la Junta de Comunidades. Se trata de una oportunidad laboral que ya comenzó el pasado 1 de abril para 112 personas y que ahora se verá completado hasta alcanzar los 274 beneficiarios. Así lo dio a conocer el concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, quien recordó que se trata de un plan de empleo en el que se destinarán más de 3 millones de euros entre las distintas administraciones, local, provincial y regional.
Tras el puente, el Consistorio tiene previsto celebrar este martes un acto de bienvenida a los nuevos beneficiarios y, a continuación, se incorporarán en su trabajo en distintas dependencias y servicios municipales.
Maroto comentó que en este caso son perfiles de trabajadores más administrativos y técnicos los que trabajarán durante seis meses en este plan de empleo.
Se trata, de hecho, del último plan de empleo que se pondrá en marcha en esta legislatura que finalizará tras las elecciones del próximo 28 de mayo. En este sentido, el edil comentó que, dada la actividad actual del Impefe, no será posible poner en marcha ya un nuevo plan de empleo municipal, si bien comentó que tratará de impulsarlo para que sea alguna entidad la que lo desarrolle.
En este sentido, explicó que actualmente el instituto municipal realiza el seguimiento de los profesionales que se forman en la Lanzadera de empleo y acaba de poner fin a la SmartLab para promover proyectos innovadores.