El valdepeñero Fernando Tercero (Team Polti Kometa) concluyó cuarto en la clasificación general del Tour de Langkawi, prueba de 8 etapas celebrada en Malasia y donde la victoria ha sido para el británico Max Poole (DSM), con el manchego a 20 segundos. En la última etapa hubo una nueva llegada al esprint, donde gracias al trabajo de equipo, Fernando Tercero mantuvo la cuarta posición en la general final de la prueba. El Team Polti Kometa subió al podio como tercer mejor equipo en Langkawi.
La lluvia volvió a tener su presencia en la última etapa del Tour de Langkawi, sin ser decisiva. Los movimientos de las fugas y también la pelea por las bonificaciones, mantuvo la carrera viva durante los 147'5 kilómetros de recorrido. Gracias al buen trabajo de equipo y del movimiento de David Martín en el último de estos puntos bonificados, se confirmó el cuarto puesto en la clasificación general de Fernando Tercero.
En la llegada al esprint, el equipo rodó agrupado a la perfección hasta el último kilómetro. Luego se abrió la llegada con los diferentes trenos buscando su opción, y tanto Manuel Peñalver como David Martín consiguieron finalizar en quinta y sexta posición, en un nuevo triunfo de Malucelli (Ukyo).
El Polti Kometa, con Fernando Tercero segundo por la izquierda, subió al podio como tercero de la general por equipos. - Foto: Polti KometaEse cuarto puesto de Fernando Tercero al borde del pódium, de una general que se lleva Poole (DSM) tras su triunfo en la etapa reina, significa la confirmación de que el ciclista manchego ha superado finalmente sus problemas de salud que le han tenido gran parte de la temporada apartado de la competición. La décima plaza en la jornada más dura, tras ser protagonista en la subida final, le ha servido para firmar la cuarta posición en la clasificación general. Una gran noticia que llena de ilusión no solo de cara a estas pruebas restantes, sino al 2025.
«Estoy muy contento por conseguir verme delante en este final de temporada, después de un año muy complicado. Le quiero dar las gracias por el trabajo a todo el equipo, sobre todo a David Martín que ha conseguido quitarle la bonificación a mi adversario por la clasificación general para poder terminar en cuarta posición», ha afirmado Fernando Tercero en declaraciones facilitadas por su equipo.